Con el incremento de las temperaturas, ya dan ganas de sacar del closet esos complementos que sin duda alguna, transportan a destinos playeros. Y es que, por mucho que por más que se encuentre en plena ciudad, un accesorio hecho con materiales naturales puede dar ese toque de verano que con tantas ganas se espera. Si la paja o la hoja de palma se habían convertido en las reinas absolutas de los bolsos del buen tiempo, esta temporada el abanico de las tendencias se abre y dará la bienvenida a otras plantas.

Que se estén convirtiendo en las carteras estrellas de la temporada solo significa que, además de verlas con los habituales jeans, es posible combinarlas en todo tipo de contextos. Hechos de diferentes materiales, las plantas como el yute, la rafia, el mimbre o el bambú, sirven para diseñar modelos muy diferentes que se adaptarán a cualquier ocasión de tu primavera- verano. ¿Cuáles son los modelos que se debería tener en cuenta?…¡Seguí leyendo!

Cesto de mimbre

Puede que no seas Jane Birkin, pero los bolsos de este material tienen el poder de hacerte sentir como tal. Lo mejor que tiene el mimbre -un material que proviene de un arbusto de la familia de los sauces- es que, además de darle un toque naïf a cualquier look, es muy resistente pero sin llegar a pesar ya que es una fibra muy ligera. El bolso que llevaba la actriz en 1970 se ha actualizado y ahora tiene asas de cuero o solapas de metacrilato, detalles que consiguen ese aspecto urbano que lo vuelve el compañero ideal de ciudad si lo combinas con una camisa blanca y una falda midi -prenda que funciona tanto con botas y sandalias-.

Multiforme

Las pasarelas de Chanel, Stella McCartney, Oscar de la Renta o Loewe han traído bolsos con todo tipo de formas, una tendencia que se verá también en las calles esta temporada. Listos para adoptar la silueta de un elefante, gatito de la suerte, o las de otros animales, este tipo de accesorios darán un toque divertido a cualquier estilismo, así que es ideal para usarlos con el fin de bajar la formalidad de unos tacos o para acompañarlos de unas sneakers estampadas.

Tote bag de rafia

Jacquemus es la firma responsable de que los bolsos hechos de la fibra natural se hayan convertido en el objeto de deseo del street style; incluso Kylie Jenner incorporó este diseño a su armario. Aunque parezca delicado, en realidad es un material resistente y de alta durabilidad, lo que permite llevarlo lleno haciéndolo un accesorio muy práctico. Combinarlo en clave effortless chic es ideal para lucirlo.

Bolso de yute

Los bolsos de este material pueden funcionar con todo y más allá del típico contexto playero, como por ejemplo, combinándolo como accesorio con un vestido de flores o agregándolo  a un estilismo en blanco y nude. Además, también sirve para los días más fríos de la primavera: la gabardina oversize.

Bambú

El accesorio que está inspirado en los picnics de la cultura del lejano oriente se convirtió en un éxito el año pasado y continuará su reinado durante los próximos meses. Son ligeros, resistentes y muy fáciles de limpiar: solo se necesita un paño húmedo para que parezca nuevo. La versión de este año se actualiza y se aleja de la característica forma de media luna volviéndose más angulosa.

En modelos cuadrados, rectangulares o totalmente redondos son algunas de las versiones en las que se puede encontrar este tipo de carteras de bamb, sin duda, un modelo que se convertirá en el mejor amigo de los vestidos de la primavera.