access_time 12:07
|
23 de julio de 2007
|
|
ACTIVIDAD DE AYER

Yudo y tenis, pintados de oro

El yudoca Miguel Albarracín fue el mejor en la categoría hasta 60 kilogramos, en tanto que las tenistas Jorgelina Cravero y Betina Jozami ganaron en dobles femenino

            El yudoca Miguel Albarracín y el doble de tenis femenino, integrado por Jorgelina Cravero y Betina Jozami, consiguieron para Argentina dos nuevas medallas de oro, en otra jornada de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. La buena cosecha de ambos deportes se prolongó gracias a las preseas de bronce conseguidas por la misma Jozami, en single femenino, y Paula Pareto en la categoría de los 48 kilogramos (ver aparte). Albarracín, en la categoría hasta 60 kilogramos, fue el primer argentino en alcanzar una final en yudo y ganó la sexta medalla dorada para Argentina al derrotar en la final al cubano Yosmani Piker por ipon, cuando apenas se había disputado 32 segundos.


           “Estoy muy feliz por haber aplicado uno de los ipons más rápidos del Panamericano. No esperaba vencer tan rápido a un adversario de tanta categoría como el que enfrenté”, declaró Albarracín. Para llegar a la máxima instancia, el yudoca rosarino debió derrotar al dominicano Melvin Leocadio, el estadounidense Taraje Williams y el peruano Juan Postigos. Esta fue la segunda medalla consecutiva que obtuvo Albarracín, quien en Santo Domingo 2003 consiguió la presea de bronce.


         Por su parte, la estupenda jornada del tenis arrancó con el bronce que Jozami obtuvo en el single femenino al derrotar a la mexicana Melissa Torres 6-4 y 7-6 (7-4). La dorada llegó por la tarde, cuando Jozami y Jorgelina Cravero se impusieron a las colombianas Marina Duque y Karen Castiblanco 6-2 y 6-4 en una hora y trece minutos de partido. “No jugamos un tenis muy lindo, porque estábamos un poco nerviosas, especialmente yo. Por eso se nos complicó un poco el partido en el segundo set”, señaló Cravero.


             Por su parte, Jozami sostuvo: “Vinimos a esto. Me hubiera gustado llegar a la final del single, pero me voy conforme con el bronce”. Los oros conquistados por el yudo y el tenis no sólo repercutieron en esos deportes en sí, sino que también le permitieron a Argentina escalar a la séptima posición del medallero, con 31 preseas (siete de ellas de oro).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.