access_time 08:31
|
13 de enero de 2021
|
|
Censurosa moderación

YouTube también le dice basta a Donald Trump

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610537486555YOUTUBE%20BANS%20TRUMP.jpg

La plataforma de videos propiedad de Google le impuso una gran sanción a la cuenta oficial del mandatario.

Después de que una manifestación y marcha a favor de Trump terminara con un asalto al Capitolio, muchas redes sociales respondieron prohibiendo las cuentas o limitando las publicaciones del presidente estadounidense.

YouTube eliminó un vídeo en el que Donald Trump calificaba a los manifestantes de "muy especiales", pero por lo demás no restringió inicialmente sus publicaciones, mientras que Facebook prohibió indefinidamente al presidente, Twitch deshabilitó su cuenta y Twitter finalmente lo suspendió.

Ahora YouTube dice "Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial de violencia en curso, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas". YouTube eliminó los videos subidos al canal esta semana, pero no especificó cuáles.

Hay algunos videos disponibles que fueron publicados hace tan sólo siete horas, pero el canal ahora ha sido notificado con una alerta y será bloqueado para subir nuevos contenidos por un "mínimo" de una semana. Los comentarios de los vídeos también están desactivados, y como otras plataformas, YouTube, propiedad de Google, pasó a citar "la preocupación constante por la violencia" como una razón para la medida que tomó.

Puntualmente, Trump dijo en sus videos cosas como "siempre hay un contramovimiento" y "nuestro viaje apenas comienza". Aunque YouTube no fue tan específico, Twitter explicó su prohibición mirando el contexto de las declaraciones publicadas, diciendo "es muy probable que animen e inspiren a la gente a replicar los actos criminales que tuvieron lugar en el Capitolio de los EE.UU. el 6 de enero de 2021". Sobre la base de los comentarios que se dejaron en ese vídeo y las declaraciones de sus partidarios, parece que la posibilidad de inspirar más violencia impulsó la acción de YouTube.

Al mismo tiempo que YouTube anunció esta medida, el Departamento de Justicia subió un video a su canal de YouTube con el Fiscal General en funciones afirmando que no habrá "tolerancia" a la anarquía durante la asunción de Joe Biden.

“Después de una cuidadosa revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial de violencia en curso, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una alerta por violar nuestras políticas de incitación a la violencia. Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de alertas de larga data, el canal ahora no puede subir nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, que pueden ser extendidos. También estamos desactivando indefinidamente los comentarios en los videos del canal, hemos tomado acciones similares en el pasado para otros casos relacionados con la seguridad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.