access_time 09:33
|
5 de septiembre de 2019
|

YouTube Originals será gratis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567516248933YT%20originals.jpg

Los contenidos originales de YouTube, hasta ahora reservados para sus clientes Premium, podrán verse de manera gratuita.

Los contenidos originales de YouTube, hasta ahora reservados para sus clientes Premium, podrán verse de manera gratuita. La plataforma deja así de competir en modelo de negocio con los todopoderosos servicios de streaming de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y compañía, cuya única forma de acceder a sus contenidos es a través de una suscripción de pago.

Según ha anunciado la propia compañía, los contenidos de YouTube Originals estarán disponibles de manera gratuita a partir del 24 de septiembre.

Los usuarios sin suscripción accederán a series de éxito como Cobra Kai, que ya va por su tercera temporada, la serie musical Step Up o la serie de animación Sherwood. La plataforma ha apostado también por los documentales sobre músicos famosos como Justin Bieber o Maluma, así como series educativas como BookTube.

Ver también: Vuelve "Daniel San": el trailer de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid

Sin embargo, los miembros Premium de la plataforma gozarán de ciertas ventajas. Podrán acceder a los contenidos sin publicidad, tendrán a su disposición los episodios de las series en el momento de su estreno, la posibilidad de descargar el contenido de la plataforma y acceso a contenido exclusivo y YouTube Music. Todo ello por 11,99 euros al mes, e incluye un mes de prueba gratuita. Además, ofrece diferentes planes enfocados a familias y a estudiantes.

"Uno de los cambios que hemos llevado a cabo es alinear nuestros originales con la forma en la que funciona YouTube, que es que todo esté disponible de forma gratuita, y que todo esté disponible detrás de un muro de pago si hay ciertas características que usted valora para pagar una suscripción", explicó el chief brand officer de YouTube, Robert Kyncl, el pasado mayo, dejando claras sus intenciones de apostar por contenido original gratuito. Estrategia que se hará efectiva, de manera definitiva, a partir del 24 de septiembre.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.