access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

?Yo solo no voy a ganar ningún partido?

Después de mucho tiempo, Lionel Messi habló del equipo nacional y de sus actuaciones. ?Daría lo que fuese por rendir de la misma manera en el Barcelona y en la Selección?, aseguró la Pulga

BUENOS AIRES (TÉLAM). El delantero de Barcelona Lionel Messi aseguró que “daría lo que fuese” por rendir en el seleccionado argentino como en su club y respaldó a Diego Maradona, quien el viernes volverá al país. “Yo daría lo que fuese por rendir de la misma manera en el Barcelona y en la Selección. Cuando encontremos el juego de la Selección, va a ser bueno para mí y el equipo”, manifestó Messi en declaraciones a una radio catalana. Sobre su rendimiento en el equipo que conduce Maradona, el delantero del Barça advirtió que “es difícil ir a la Selección”.

    “Es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificar, estar tranquilos, y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo”, puntualizó. “Yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo.

    Tenemos que juntarnos y salir adelante, porque Argentina no puede quedar afuera del Mundial ni mucho menos”, aseguró el delantero, quien se esperanzó con lograr el pasaporte a Sudáfrica. Luego de las derrotas ante Brasil y Paraguay se atacó de manera encarnizada a Maradona y hasta se llegó a decir que Messi estaba molesto con el entrenador del seleccionado. Tanto fue así que hasta se llegó a decir que el padre de Messi, Jorge, se había comunicado con dirigentes de la AFA para decirles que Maradona no le hablaba a su hijo. El delantero de Barcelona salió ayer al cruce de esas versiones y se mostró feliz por ser dirigido por el mejor jugador de todos los tiempos.

    “Trabajar con Maradona es impresionante, por el trato que tiene con los jugadores”, sostuvo, rechazando eventuales conflictos con el técnico, tal cual había trascendido. En ese sentido, agregó que “no hay que buscar más mierda, hay que estar unidos para sacar esto adelante”. Las derrotas provocaron que se dijera un montón de cosas, y una de ellas fue que a los jugadores que vienen del exterior les falta hambre de gloria. “A ninguno le gusta perder y menos con la Selección. Si fuera por la plata, no viajaríamos a millones de lados a hacer un esfuerzo enorme”, aseveró Messi.

    “No creo que pase por el tema de que estamos en Europa o que ganamos mucha plata. Cuando vuelvo a Argentina dejo todo de lado por la Selección”, agregó. Y mientras Messi salió nuevamente a dar la cara, Maradona ya está preparando su regreso de Italia, algo que, en principio, se producirá mañana a la mañana. Precisamente mañana, Maradona elevará la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del miércoles 30 de setiembre ante Ghana, en la ciudad de Córdoba.

    En esa lista sólo habrá jugadores convocados del ámbito local y en la misma habrá sorpresas y novedades, más el conocido regreso al seleccionado argentino de Ariel Ortega. El viernes, el técnico elevará la lista de convocados del exterior para los partidos que se vienen por las eliminatorias ante Perú y Uruguay, en octubre. En esa lista habrá altas, como las de Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, y bajas, como probablemente sean las de Fernando Gago y Nicolás Burdisso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.