access_time 09:48
|
10 de octubre de 2019
|
Parricidio en San Isidro

"Yo maté a mi padrastro, pero ella ejecutó a mi mamá"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570544494167Parricidio.jpg

En el debate, en el que son juzgados dos hermanastros por el crimen de sus padres, el joven rompió el silencio frente al tribunal y confesó la coautoría del hecho.

Leandro Yamil Acosta (29) declaró en el marco de la segunda jornada del juicio oral y público que se realiza por los homicidios de su padrastro, Ricardo Ignacio Klein (54), y de su madre, Miryam Esther Kowalczuk (52).

Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, Acosta pidió contar lo sucedido el 2 de septiembre de 2015 y lo primero que hizo fue aclarar: "Yo no estoy loco".

Al respecto, el joven dijo que había manifestado eso porque "una abogada particular" que lo había asesorado al comienzo de la causa le había dicho que debía afirmarlo porque quería "vender los derechos" sobre su vida.

A continuación, el joven reconoció haber matado a su padrastro de un disparo, pero aseguró que cuando dejó el arma arriba de la mesa, su hermanastra, Karen Daniela Klein (25), la tomó y le disparó dos balazos en el pecho a Kowalchuk.

Su hermanastra, hasta este momento esperaba el jucio en libertad, por lo que, la fiscal del proceso, Laura Zyseskind, pidió la detención de Klein por la pena en expectativa que enfrenta (prisión perpetua) y los jueces del TOC 7 hicieron lugar "de forma preventiva" para "asegurar su comparecencia al debate", indicaron los voceros consultados.

La joven deberá permanecer en prisión al menos hasta este viernes, cuando se realizarán los alegatos y se conocerá cuál es la acusación de la fiscal, ya que Klein llegó al debate beneficiada con una falta de mérito.

En tanto, el juicio continua este jueves con la declaración de cinco testigos, entre ellos dos peritos que declararán por videoconferencia. El veredicto se conocerá la próxima semana.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.