access_time 13:29
|
16 de mayo de 2018
|

¿Yanny o Laurel? El audio viral del momento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526486367658Captura%20de%20pantalla%202018-05-16%20a%20las%2012.58.47.jpg

Un nuevo misterio se está apoderando de internet, al mejor estilo de aquel infame vestido. Esta vez se trata de un clip de audio que está iniciando disputas entre amigos, familias y compañeros de trabajo.

Hay quienes escuchan Laurel y otros por alguna razón escuchan Yanny. De hecho, algunos dicen escuchar las dos cosas al mismo tiempo. Pero, ¿qué dice realmente la voz? La ciencia ha explicado cuál es la respuesta ante el audio viral del momento.

La mala noticia es que no hay una respuesta “correcta” al misterio, sino que cada quien escucha una cosa diferente dependiendo de sus oídos y el medio que está usando para escuchar el audio (altavoces de buena o mala calidad, auriculares, el altavoz del celular a todo volumen en el micro, etc).

Cada persona tiene conductos auditivos que se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos de cada persona suelen ser diferentes, lo que influencia cómo escuchamos algunas frecuencias de sonido y tonos.

El clip de audio en realidad esconde ambas palabras o nombres en sus acústicas, pero no todas las personas escuchan las mismas frecuencias. Es por eso que hay quienes escuchan Yanny y quienes escuchan Laurel.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.