access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
PERSONAJES

?Ya tuve mi oportunidad?

Tras el Mundial, el ex entrenador del equipo nacional recién ayer hizo declaraciones. Habló sobre su renuncia a la Selección y su presente.

    El ex entrenador del seleccionado argentino José Néstor Pekerman salió a hablar ayer, un día después deque su sucesor, Alfio Basile, se despidiera de Boca Juniors para remplazarlo, y afirmó que su oportunidad en la selección ya pasó. “Ya tuve mi oportunidad y tomé la decisión que tenía que tomar. Lógicamente, contar con el apoyo y el respaldo de los muchachos con los que tanto trabajamos tiene mucho valor, pero ya tuve mi chance”, insistió Pekerman en el sitio de internet de la FIFA.

    “Lo que me queda ahora es apoyar al seleccionado, como siempre o, incluso, más que nunca”, aseguró. José Pekerman se despidió del equipo nacional luego de la eliminación en el Mundial de Alemania ante el equipo anfitrión y, desde ese día, no habló más públicamente. “Actualmente estoy aprovechando este momento para descansar después de una última etapa muy agotadora. Todos los entrenadores, tras un torneo como la Copa del Mundo, llegamos a un estrés y cansancio importantes”, reconoció.

    “Pero, a la vez, es un momento ideal para analizar lo vivido, sacar conclusiones y disfrutar de la familia. Siempre es bueno devolverle el tiempo que no le dimos a la familia mientras estábamos en actividad. Pero, claro, en términos profesionales, uno está aguardando ofertas para volver a trabajar”, admitió. Sobre el presunto interés del seleccionado colombiano por contratarlo, aseguró no saber nada. Los otros candidatos son Américo Gallego y su antecesor, Marcelo Bielsa.

   “Para ser sincero, no hablé con nadie de Colombia directamente, aunque sí escuche trascendidos por intermedio de la prensa. La idea es esperar a ver qué puede surgir y, recién ahí, analizar qué camino tomar”, dijo. “La etapa con las divisiones menores es algo que dejé atrás hace mucho tiempo. Una vez que uno dirige a un seleccionado mayor en una Copa del Mundo, es muy difícil volver a trabajar en aquel nivel”, señaló. Por último, Pekerman reveló que no se planteó todavía su futuro inmediato.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.