access_time 11:45
|
10 de noviembre de 2009
|
|
GODOY CRUZ

Ya trabaja Trossero, el nuevo conductor

El DT santafesino, ídolo del Rojo de Avellaneda, dirigió su primera práctica al frente del Expreso.

    Como miles de veces hizo en su vida, Enzo Trossero nuevamente se calzó los cortos y los botines. Y una vez más para transmitir esa gran experiencia que acumuló en años como jugador y técnico de fútbol. Ayer, en una mañana soleada, el Tomba volvió a las prácticas tras el buen triunfo del sábado ante Racing y por primera vez con Enzo Trossero al frente del equipo. Con entrada libre para los periodistas, que alguna vez se enojaron con Diego Cocca, el Expreso entrenó durante dos horas y media en su cancha, con varios ejercicios de velocidad, fútbol reducido y trabajos de definición encarados por Trossero, su ayudante de campo, Claudio Cabrera, y el preparador físico Ezequiel Barril.
    En un ambiente distendido, los muchachos del plantel bodeguero comenzaron con trabajos de velocidad, siempre motivados por Trossero. “Vamos Vega, vamos Verita”, los arengaba el ex defensor de Independiente de Avellaneda. Si bien aún no se conoce al equipo que jugará ante Tigre el viernes a las 21, es probable que el flamante DT no meta mucha mano, teniendo en cuenta que recién está conociendo a los muchachos desde adentro y que los once del sábado ante Racing lo dejaron bien conforme. Igualmente algunos minutos de fútbol reducido hubo ayer (ver aparte), y en estos días quedará definido el equipo, a pesar de que no realizarán fútbol en el Malvinas.
     “Lógicamente, después de la victoria del sábado, los ánimos cambian. Los jugadores parecería que están relajados en el buen sentido de la palabra. Hemos trabajado bien y siempre intentaré motivarlos en toda la práctica. Van a ver que esa es una característica mía. Pero el panorama es bueno, porque parece que Nicolás Olmedo está recuperado y el equipo que jugó el sábado ante Racing está entero”, consideró Trossero luego de la práctica. Sobre lo que el Expreso debe mejorar, el ex futbolista nacido en Esmeralda, Santa Fe, sostuvo: “En el fútbol es como en la vida, siempre hay que mejorar. Pero el equipo ganó, y eso fue muy importante.
    Ahora se viene Tigre, un equipo complicado por cómo está. Es decir, viene con una muy mala racha y algún día eso se termina. Esperemos que no sea contra Godoy Cruz de Mendoza. Ese es el tema”. “Ya habíamos hablado el viernes con los muchachos y está cantado que no es lo mismo empezar a trabajar en un equipo que viene de ganar que con otro que viene de perder”, agregó el ex DT del Rojo, Huracán y la Selección de Suiza, entre muchos más. Luego explicó algunas de sus expectativas en el club bodeguero: “Mi objetivo es hacer una buena campaña, poder ayudar a este club, que se fijó en mí. Estuve mucho tiempo dirigiendo en el extranjero y es una linda oportunidad para nosotros volver al país”. “¿Qué cómo estoy para mi debut? No, sí ya debutamos el sábado”, soltó, entre risas, finalmente Enzo Trossero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.