access_time 16:59
|
26 de julio de 2006
|
|

SIGUE CERRADO EL PASO CRISTO REDENTOR

Ya son 3.000 los camiones varados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/554/000173554-20111020060726_02_1191405.jpg

Para hoy se ha pronosticado un fuerte temporal con nevadas intensas. Dependiendo de la magnitud de este, el túnel podría ser reabierto recién el viernes. En Chile esperan 2.000 camiones.

    El paso internacional Cristo Redentor continuará cerrado, al menos, hasta el viernes, según especificaron desde la delegación de Gendarmería Nacional ubicada en Punta de Vacas. Sin embargo, el panorama estará sujeto al temporal que está pronosticado para hoy ya que, de registrarse fuertes nevadas, la reapertura podría postergarse hasta el domingo inclusive.

    En tanto, según especificaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), más de 3.000 camiones se encuentran varados a lo largo de toda la ruta entre el corredor internacional y Uspallata. Por su parte, en Chile esperan otros 2.000 camiones por la reapertura del túnel.

    DESALENTADOR. Para hoy se ha pronosticado un intenso temporal en alta montaña, el que incluiría fuertes ráfagas de viento blanco y nevadas copiosas. El viento podría alcanzar los 140 kilómetros por hora en algunas zonas. En tanto, durante la jornada de ayer la ruta sólo se encontró habilitada hasta Puente del Inca, donde el cielo se encontraba seminublado y el tiempo calmo. Sin embargo, desde Polvaredas hacia arriba, el cielo estaba cubierto y la situación comenzaba a anunciar el temporal de hoy, según informaron desde Gendarmería.

    En este fenómeno es donde está fijada la mayor preocupación, ya que podría postergar la reapertura y agravar más aún las condiciones de los camioneros que se encuentran varados al costado de la ruta y en los playones que Gendarmería tiene en Uspallata. Hasta ayer por la tarde, en tanto, máquinas de la DNV y de su equivalente en Chile continuaban con la limpieza de la calzada en forma ininterrumpida en ambos lados del paso, utilizando máquinas barrenieve, topadoras y cargadoras frontales. La acumulación de nieve alcanzaba un metro y sesenta centímetros en Puente del Inca, mientras que en otros puntos superaba los dos metros.

    RECOMENDACIONES. Gendarmería pidió a los camioneros que no continúen con su trayecto hacia alta montaña hasta que el paso no sea habilitado normalmente. Este pedido responde a la necesidad de descongestionar un poco el panorama ya que, de los 3.000 camiones varados, sólo 1.250 se encuentran alojados en los playones de Uspallata.

    Por su parte, la DNV recomendó a los conductores de transportes de carga que utilicen como vía alternativa otros pasos internacionales. Una de las opciones es el paso Cardenal Samoré, ubicado en Villa la Angostura, Neuquén. Este se encuentra habilitado de 9 a 21 con portación obligatoria de cadenas. En tanto que otra alternativa es el paso Jama, en Jujuy, donde el horario de transitabilidad es de 8 a 24. Además, personal de la Aduana de Chile se encuentra trabajando en Uspallata para agilizar los trámites de los vehículos que allí se encuentran y, una vez que sea reabierto el paso, puedan pasar directamente hacia Chile. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.