access_time 10:21
|
15 de julio de 2006
|
CHILE

Ya son 22 los muertos por el temporal

Las tareas de rescate están a toda marcha. También hay más de 28.000 damnificados. La mayoría de las víctimas son del centro y sur del país trasandino

        El violento temporal de viento y lluvia que afectó, desde el martes, el centro y sur de Chile, y que amainó ayer, dejó al menos 22 muertos, un desaparecido y 28.868 damnificados, informaron fuentes oficiales Diez de las víctimas corresponden a la localidad de Chiguayante, cercana a la ciudad de Concepción, en la región de Bío-Bío, a 600 kilómetros al sur de Santiago, donde un cerro se derrumbó y sepultó a una decena de bomberos y habitantes cuando socorrían a los vecinos del sector, precisó en su último informe (01.00 GMT) la Intendencia de regional del Bío-Bío. Otras dos víctimas corresponden a dos gemelas de 11 años de la localidad de Nacimiento, que murieron arrastradas por la crecida del río Bío-Bío, al volcarse el bote mientras eran rescatadas. En tanto, las víctimas restantes fallecieron en las localidades de Los Angeles, Hualqui, San Carlos, Chillán, Santa Barbara y La Suerte, todas en la misma región.


SIN RASTROS.


       El único desaparecido, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), es un carabinero (policía) que realizaba tareas de rescate y que fue arrastrado por la corriente del río Teno, en la zona donde personal de la institución trabaja en las labores de búsqueda. El balance oficial de víctimas no incluyó a cinco pescadores de la isla de Chiloé, a 1.200 kilómetros de Santiago, que fueron dados por desaparecidos el miércoles por las autoridades de la zona. CON FUERZAS. El violento temporal de lluvia, que no se registraba en décadas en la zona del Bío-Bío, determinó que las autoridades declararan la región como “zona de catástrofe”, para agilizar la entrega de recursos y ayuda a los miles de damnificados. Ayer comenzaron, en las zonas afectadas, las labores de despeje de vías y reconstrucción.



      Del total de damnificados que dejó el temporal, 16.762 corresponden a la región del Bío-Bío y, de ellos, 3.400 están en albergues. En la región Metropolitana de Santiago en tanto, el temporal dejó 845 damnificados, informó el intendente Víctor Barrueto. CENTRO. También hubo cientos de damnificados en las regiones de Valparaíso, de O’Higgins y Maule ,en el centro sur del país, y en la sureña región de la Araucanía, a 700 kilómetros de Santiago.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.