El streaming en vivo es genial, pero ¿alguna vez han querido transmitir sólo audio, sin video?

Si la respuesta es sí, están de suerte. Twitter está desplegando una herramienta para streaming de audio en directo, primero en iOS, y luego en Android.

El streaming de sólo audio ha estado disponible en Facebook desde 2016, así que Twitter está un poco atrasado. Pero aún así, según el ingeniero de Periscope Richard Plom, este tipo de transmisión sin video ha sido una característica muy solicitada:

“Transmitir sólo audio en Periscope es algo que la comunidad ha estado pidiendo, y ya lo ha estado haciendo al tapar la cámara. A veces las personas no se sienten cómodas con la cámara, pero aún así quieren transmitir e interactuar con otros a través de la poderosa función de chat de Periscope”.

Algunos usuarios también han notado que las transmisiones de sólo audio de Facebook Live ya no están disponibles en iOS, por lo que esto puede ofrecer otra opción para que los usuarios la consideren.

Realmente, esta clase de streaming es casi lo mismo que el podcasting, el cual ha tenido un aumento gradual de popularidad mundial.

“La capacidad de crear secuencias de audio en directo puede ayudar a más empresas a aprovechar esta tendencia, ofreciendo más formas de sintonizarlas, ya que no tendrán que estar pendientes de la pantalla de su dispositivo para obtener la experiencia completa”.

Esto abre nuevas oportunidades tanto para los creadores como para el público – puede que no parezca gran cosa, pero vale la pena considerar las oportunidades que ofrecen las transmisiones de sólo audio.

Aunque el vídeo es el formato de contenido digital más popular, es evidente que las opciones sin imagen siguen siendo muy relevantes. Facebook lanzó recientemente una nueva prueba de clips de audio como una opción de actualización de estado, con LinkedIn añadiendo algo similar a sus herramientas de mensajería. La capacidad de comunicarse de diferentes maneras ofrece más oportunidades y reduce las barreras de entrada, lo que permite a las personas sentirse más cómodas compartiendo e interactuando con las audiencias.

La radio puede parecer una herramienta anticuada para algunos, pero sigue siendo muy eficaz: la gente sigue viajando, sigue escuchando contenidos mientras se desplaza.

Para obtener esta nueva herramienta, los usaurios de iOS deberán actualizar la app de Twitter desde la tienda AppStore. Aún se desconoce con precisión el lanzamiento en Android, aunque se cree que será algo que sucederá en las proximas semanas.