access_time 17:35
|
6 de marzo de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Ya se mueve la versión casera

En el predio que tiene la AFA en Ezeiza, ayer a la mañana comenzó a trabajar el grupo de convocados del ámbito local, que entrenará de cara a la Copa América que se disputará en Venezuela.

    El técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, trabajó ayer a la mañana con 17 de los 21 jugadores citados del ámbito local, ya que Leonardo Ponzio (River Plate), Rodrigo Palacio (Boca Juniors) y Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo) están lesionados, aunque estuvieron en el predio de Ezeiza, y José Sosa (Estudiantes de La Plata) se encuentra en Alemania haciéndose la revisión médica para incorporarse al poderoso Bayern Múnich.

    Basile conversó con los veinte jugadores y luego Ponzio (esguince en el tobillo derecho) se retiró, mientras que Palacio (con fractura de la segunda falange del pie derecho) y Lavezzi (molestia en el cuádriceps de la pierna derecha) trabajaron en forma diferenciada bajo las indicaciones del kinesiólogo Luis García. El resto del grupo, que entrenó desde las 10 hasta las 11.30 en la cancha dos del complejo de Ezeiza, realizó movimientos regenerativos a cargo del preparador físico Carlos Dibos.

    El plantel completo es el siguiente. Arqueros: Juan Pablo Carrizo (River), Oscar Ustari (Independiente) y el sub 20 Emiliano Centeno (San Lorenzo). Defensores: Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzio (River), Hugo Ibarra y Daniel Díaz (Boca), Hernán Pellerano (Vélez), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo) y Germán Ré (Newell’s Old Boys de Rosario). Volantes: Agustín Pelletieri (Lanús), Juan Sebastián Verón y José Sosa (Estudiantes), Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio (River), Neri Cardozo (Boca), Cristian Ledesma (San Lorenzo) y Daniel Montenegro (Independiente). Delanteros: Mauro Zárate (Vélez), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo), Rodrigo Palacio (Boca) y Mariano Pavone (Estudiantes).

    Este grupo estará entrenando en Ezeiza de cara a la disputa de la Copa América que se disputará en Venezuela. Finalmente, El Coco consiguió su objetivo. Después de mucho pedirlo, ha podido poner en marcha su idea de tener una selección local con la que pueda entrenar regularmente y no sólo un grupo de jugadores que está en el exterior y que se reúne cada tres meses para disputar algún amistoso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.