access_time 00:25
|
5 de enero de 2007
|
|
sudamericano sub20

Ya se instalaron en Paraguay

Los juveniles debutan ante Ecuador el lunes. Este torneo da cuatro plazas para el Mundial de Canadá y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing. El arquero Sergio Romero analiza el equipo.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). Sergio Romero, el arquero de Racing Club que se adueñó del arco del seleccionado argentino sub 20 de fútbol, opinó que su puesto es “el más difícil de todos” y reveló que la expectativa de jugar el Sudamericano en Paraguay es grande. El equipo argentino arribó ayer a Ciudad del Este, donde quedó concentrado.

    “Mi objetivo personal es rendir y demostrar por qué estoy en el equipo. Además, quiero seguir creciendo en este puesto, en el que uno no termina nunca de aprender. Es el más difícil de todos”, confesó Romero. “Es que no hay otro que ataje atrás tuyo. Atrás está sólo la red. Sos vos y nadie más.

     La idea es dejar en cero el arco en cada partido”, apuntó este arquero de buena contextura: 1,93 metros de altura. Sergio Romero, quien nació el 22 de febrero de 1987 en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, se refirió, además, a lo que le genera actuar en este torneo, en el que habrá en juego cuatro plazas para el Mundial de Canadá 2007 y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Argentina enfrenta el lunes a Ecuador en el debut del grupo B. Luego jugará ante Colombia (10/1),Venezuela (14/1) y Uruguay (16/1). “La expectativa es grande. Las ganas de jugar el Sudamericano y de defender los colores de Argentina te hacen desear que todo empiece ya mismo.

     Es un orgullo inmenso. La idea es dejar al país en lo más alto y demostrar el trabajo que se hizo en todo este tiempo”, señaló. Para el arquero de Racing, el hecho de que haya otros cinco compañeros del club en el plantel “es una sensación especial”. “Para el club, sin dudas, debe ser muy confortable y para mí, una gran ventaja, porque nos conocemos desde muy chicos y eso lo podemos explotar en el torneo”, sostuvo entre risas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.