access_time 12:03
|
20 de octubre de 2009
|
|
RALLY OFF ROAD

Ya late el Dakar

A mediados de enero, el raid vuelve a pisar nuestras tierras. El mendocino Orlando Terranova ahora correrá para Mitsubishi.

En algún momento se pensó en que la llegada a Mendoza del rally off road más famoso del mundo era una locura. Pero la mudanza del Lisboa-Dakar a nuestro país y Chile fue una realidad, se concretó y el éxito rotundo de la prueba aseguró una nueva edición para el 2010 en nuestras tierras. Nuevamente a mediados de enero, Mendoza vibrará junto a los autos, camiones, cuatris y motos, en esta prueba que surgió allá a fines de los 70 en Francia, impulsada por el aventurero francés Thierry Sabine. Y hay novedades importantes con respecto a la prueba y los competidores mendocinos que participarán.


    Ayer se conoció que Orlando Terranova correrá ahora para Mitsubishi y no para BMW, tal como lo hizo este año. Deja la marca alemana y se va a la japonesa, con la que ya entrena en Marruecos. El secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, brindó ayer algunos detalles de la competencia y analizó que “el epicentro del Dakar vuelve a ser Mendoza, y debemos aprovecharlo”. El raid esta vez llegará desde Chile y se tiene previsto que sea para el 13 de enero, cuando los pilotos ingresarán a la madrugada por el cruce del Cristo Redentor para largar con esa etapa desde Uspallata. De aquí se irá a San Juan para instalarse allí, luego volver a Mendoza para armar campamento en San Rafael y, tras el descanso, partir hacia La Pampa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.