access_time 08:14
|
27 de noviembre de 2009
|
|
GIRO EN EL CASO CARDOZO

Ya investigan la posible participación de policías en el caso del testigo obligado

El titular de la Inspección General de Seguridad dijo a Elevediez que comenzó la investigación. "Debemos ser prudentes y firmes" dijo.

Félix Pesce, titular de la Inspección General de Seguridad, dijo que está en marcha la investigación "de un tema que es conmocionante más allá de los actores, se pone en tela de juicio todo un sistema y por ello nos obliga a ser prudentes y firmes en la investigación para esclarecer el hecho que como esta presentado es de una gravedad institucional muy marcada". Se refería, claro, al caso de uno de los testigos protegidos del caso Cardozo, que denunció que el fiscal Fernando Giunta y dos policías de Inteligencia Criminal lo obligaron a firmar una testimonial que él no había realizado en la cual se acusa al "Pañalín" del homicidio.

Destacó Pesce que "ayer mismo tomamos conocimiento por los medios de la denuncia que fue radicada en sede judicial, y el primer acto de la mañana de hoy es que nos envíen los datos informativos para profundizar la investigación administrativa".

Explicó que "una vez que tengamos la información de la justicia, comenzaremos el sumario administrativo y se avanzara en las medidas previstas. De las cuestiones penales se ocupa la justicia ordinaria".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.