access_time 22:29
|
17 de julio de 2007
|
|
EN LAS LIBRERÍAS LOCALES

Ya hay reservas del séptimo Harry Potter

La fiebre que despierta Harry Potter, el mayor éxito literario de los últimos tiempos, también se hace sentir en Mendoza. A medida que se acerca el lanzamiento, aumentan también las preventas y las reservas para adquirir el séptimo tomo de J. K. Rowling

        La expectativa que genera la salida de la última entrega de la exitosa saga, Harry Potter and the deathly hallows, crece en nuestra provincia mientras se acerca la fecha del estreno mundial: el 21 de julio un minuto después de las 0 de Londres (viernes 20 a las 18 en nuestro país). El fanatismo generado aquí por el joven mago no se compara con el suceso que representa la aparición del último libro en Gran Bretaña, donde se espera vender unos tres millones de ejemplares en 24 horas, aunque en algunas librerías locales la preventa asoma tímidamente.


          Sin embargo, los locales de la provincia esperan vender un buen número de libros pese a que la publicación que aparecerá en los próximos días será en inglés y recién en febrero arribará a nuestro país la edición en castellano. Harry Potter and the deathly hallows es la última entrega de la saga creada por J. K. Rowling, que ha vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo desde que hace diez años apareció Harry Potter y la piedra filosofal.


        Sin embargo, los fanáticos de Harry y sus amigos se han propuesto juntar un millón de firmas antes del 21 de julio (fecha de salida de la séptima entrega) para convencer a la autora de que escriba más aventuras sobre el joven mago. La principal duda es si quedará algo de Harry para contar, ya que la escritora anunció que en el nuevo libro mueren dos personajes importantes, por lo que muchos apuestan que la séptima entrega será la última.


       La saga también propició la realización de cinco películas que, hasta el momento, han recaudado 35.000 millones de dólares.


POR TREINTA PESOS.


          En nuestra provincia, el libro se puede reservar por alrededor de treinta pesos, aunque el valor total de la publicación rondará los cien pesos. El viernes a las 18 se realizará en la librería SBS, ubicada en Gutiérrez 54 de Ciudad, un acto al que asistirán niños, quienes esperarán el lanzamiento mundial de la obra y, además, podrán disfrutar de un espectáculo de magia. Si bien la edición en español del nuevo libro de la saga llegará en el 2008 y la editorial Salamanca, que lo distribuye en América latina, no ha arriesgado una fecha para su lanzamiento, en las librerías locales estiman que llegaría en febrero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.