access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
TRANSPORTE

Ya hay 74 puntos de venta y recarga de Red Bus

Son comercios habilitados para vender las tarjetas que sirven para los grupos 1, 3, 4, 5, 6 y 10. Están distribuidos por todo el Gran Mendoza y se calcula que, en total, habrá 200 puestos.

    Ya llegan a 74 los puestos de venta, carga y recarga de las tarjetas electrónicas sin contacto del sistema Red Bus para pagar el pasaje del transporte de colectivo en el Gran Mendoza, según lo que informaron ayer a El Sol desde Siemens, la empresa concesionaria del sistema. Los lugares que brindan este servicio están distribuidos en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, y ahora se sumaron comercios de Luján y Maipú.

    Se trata de negocios chicos, de las terminales de los grupos 1, 3, 4, 5, 6, 10 y de la Terminal del Sol. Sólo en esas terminales de las empresas de colectivos y en la Estación de Ómnibus de Mendoza se venden abonos, mientras que los pases para discapacitados se expenden sólo en esta última (ala Oeste, locales 17 y 18, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13). En Ciudad ya hay 30 puestos de venta y recarga; en Godoy Cruz ,15; en Guaymallén, 8; en Las Heras, 8; en Luján, 10, y en Maipú, 3.

LA TARJETA. La nueva tarjeta plástica, que tiene incorporado un chip, cuesta tres pesos y debe cargarse en los puntos designados a ese efecto en el Gran Mendoza, los que se incrementarán paulatinamente hasta llegar a los 200 puestos.

FORMA DE PAGO. Las máquinas expendedoras de boletos que están en los micros no reciben billetes, sino sólo monedas. Hay cuatro maneras de pagar el pasaje en el ómnibus: con la tarjeta electrónica; con monedas y tarjeta a la vez; solamente con monedas por el importe justo del boleto y con monedas, con la opción de recibir el vuelto recargándolo en la tarjeta electrónica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.