access_time 18:27
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Tiempo

Ya granizó en San Carlos, San Rafael, Rivadavia, Lavalle, Ciudad y Las Heras

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/586/000275586-201211sinttulo_2291473.jpg

Fernando Jara, del SMN, no descartó que la formación de núcleos de tormenta continúen formándose durante la tarde de este viernes. Ahora, la tormenta está en el Este.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara posibles tormentas para el centro y el sur de la provincia, el pronosticador Fernando Jara confirmó que en la zona ubicada en el Valle de Uco y San Rafael cayó granizo. También granizó en Costa de Araujo, Lavalle, en seco, y se vio afectada la Villa Tulumaya. Mientras que a las 17.37 hubo precipitación de granizo en Las Heras y a las 17.50, en Ciudad.

Ahora, un núcleo de tormenta está llegando al departamento San Martín.

"Acaban de informarme que en la zona comprendida entre Pareditas (San Carlos) y San Rafael ha granizado mucho", informó el Pronosticador, y aseguró que el lugar "se ve todo blanco, como si hubiera nevado".

En cuanto a la situación del Gran Mendoza, Jara manifestó que actualmente hay una formación de lluvia importante cerca del Aeropuerto Francisco Gabrielli, y que "están dadas las condiciones para que se generen focos de tormentas graniceras".

Según explicó el especialista, las condiciones climáticas desfavorables se están produciendo por un frente frío que ingreso por el sur de la provincia.

Por su parte, el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Marcos Scipioni, se encargó de aclarar que las tormentas registradas durante la mañana del viernes son producto de "los núcleos que estamos sembrando desde ayer a la noche".

Asimismo, aseguró que en las primeras horas de la tarde de hoy se han observado dos focos de tormentas graniceras importantes.

"Una es en el Sur, al Norte de Monte Comán; y la otra empezó en el Sur de Luján y se trasladó a Rivadavia, pero creemos que va a terminar en Santa Rosa", precisó Scipioni. Para esa tarea hay dos aviones de la lucha antigranizo trabajando.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que "Las condiciones de mal tiempo se mantendrán, al menos, hasta el domingo, no descartándose mejoras temporarias de las condiciones".

Inclusive, se espera que a lo largo de la tarde ingresen "más focos de tormentas desde el Sur", agregó finalmente el titular de Contingencias. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.