access_time 12:25
|
7 de diciembre de 2006
|
|
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Ya están todos los que siguen en carrera

Culminó la fase de grupos y quedaron definidos los equipos para los octavos de final, que comienzan en febrero. Los candidatos pasaron sin problemas

         Concluyó ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y quedaron definidos todos los equipos clasificados para los octavos de final del certamen, que comenzarán entre el 20 y 21 de febrero del año que viene. Manchester United logró con autoridad disipar la incertidumbre y la amenaza de la eliminación gracias a un triunfo contundente contra Benfica por 3 a 1, que propició el pase a los octavos. Por el grupo F, el otro clasificado es Celtic, de Escocia, que cayó ante Copenhague, de Dinamarca, 3 a 1 aunque igual pasó de fase.


          En el grupo H entraron Milan y Lille. Los franceses vencieron sorpresivamente a los italianos 2 a 0 y así dejó afuera de los octavos a AEK de Atenas (Grecia), que igualó en dos tantos con Anderlecht de Bélgica. Real Madrid y Olympique Lyon fueron los clasificados del grupo E. El Madrid perdía por dos goles pero terminó empatando ante Dinamo de Kiev (Ucrania) en dos tantos. Steaua Bucarest (Rumania) empató con Lyon de Francia 1 a 1. En tanto, en el Grupo G ganaron su pase a los octavos de final Arsenal (Inglaterra) y Oporto (Portugal), luego de igualar sin goles.


      Hamburgo de Alemania derrotó a CSKA de Moscú por 3 a 2 pero no le alcanzó para pasar. Todos los clasificados: por Inglaterra, Arsenal, Liverpool y Chelsea. Por Italia jugarán Roma, Inter y Milan y por España lo harán Barcelona, Real Madrid y Valencia. Francia estará con dos representantes (Lille y Lyon). El resto son un alemán (Bayern Munich), un holandés (PSV), un escocés (Celtic) y un portugués (Oporto).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.