access_time 17:38
|
6 de diciembre de 2006
|
|
FORMULA UNO

Ya están probando

Diez equipos comienzan hoy a girar en Jerez de la Frontera. Uno de los que más trabaja es McLaren con su piloto Lewis Hamilton, el primer moreno que correrá en esta categoría

        Diez escuderías de Fórmula Uno iniciarán hoy en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera unas jornadas de entrenamientos que se prolongarán hasta el viernes, pensando en lo que se viene para la temporada 2007. Ferrari, Honda, McLaren, Red Bull, Renault, BMWSauber, Súper Aguri, Toro Rosso, Toyota y Williams son los equipos que utilizarán las instalaciones del trazado andaluz. Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren- Mercedes, estará en Jerez los tres días para rodar con el MP4/21 de este año.


       El piloto español compartirá boxes, los tres días, con el británico Lewis Hamilton, quien será el compañero en el 2007 de Fernando Alonso, y ambos se centrarán en la adaptación del monoplaza a los neumáticos Bridgestone. Hamilton es el primer piloto en la historia de la F1 de raza negra, quien este año fue elegido como revelación, sobre todo por sus títulos en la GP2. Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, BMW Sauber, Súper Aguri, Toro Rosso, Toyota y Williams se unirán a McLaren-Mercedes para preparar los monoplazas para el inicio de temporada que verá el primer Gran Premio el 18 de marzo en Australia.



       Estas pruebas de pretemporada se reanudarán la próxima semana con los mismos equipos y se desarrollarán desde el martes hasta el viernes, aunque en el primer día sólo ensayará la escudería de Toyota. Todos los equipos trabajarán en sus preparativos de la próxima temporada, pero con los monoplazas de la recién terminada campaña, aunque ya con algunos elementos (suspensiones, motor, electrónica, neumáticos) que formarán parte de los coches del 2007, que no se estrenarán hasta enero. Hay que recordar que Fernando Alonso llevará el número uno, que ganó este año en Renault, a McLaren, en la que en el 2007 intentará un nuevo título.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.