access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
FALTA UNA DE LAS ONCE QUE SE DEBÍAN HACER

Ya están las muestras de ADN por violación a discapacitada

Un nuevo avance se dio en la investigación que lleva adelante el fiscal que investiga la violación de Claudia C.A., la joven discapacitada a quien le realizaron un aborto dos meses atrás

    Un nuevo avance se dio en la investigación que lleva adelante el fiscal que investiga la violación de Claudia C.A., la joven discapacitada a quien le realizaron un aborto dos meses atrás. Diez de las once personas que estaban en contacto permanente con Claudia ya se sometieron a los exámenes de ADN, los que fueron cotejados con las muestras obtenidas del feto. Asimismo, el magistrado de la Unidad Fiscal de Instrucción Maipú- Luján, Hernán Ríos, todavía no cuenta con la última muestra, ya que falta una persona que no se presentó a realizarse los estudios.

    Aparentemente, habría un error en el domicilio de este hombre, por lo que no se lo pudo notificar. Entre los señalados por Ríos para que se sometan a la comparación, que será clave para determinar si fueron o no quienes violaron a la joven discapacitada, hay un número importante de personas de la escuela a la que asistía Claudia –hogar taller THADI–, entre ellos, dos psicólogos y tres celadores, dos alumnos –quienes también padecen síndrome de Down–, un pariente y los dos choferes que la trasladaban todos los días hasta la institución educativa.

    El foco de las sospechas se centra sobre todo en el colegio de la joven, ya que la madre de Claudia, Ana Rosa Gazzoli, denunció el 8 de agosto que la violación se habría producido en ese instituto. Luego de aguardar más de un mes –este trámite estaba previsto para 20 días–, el fiscal espera ubicar a la última persona para que se practique la prueba de ADN, así podrá enviar los cotejos nuevamente a Buenos Aires

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.