access_time 10:35
|
28 de octubre de 2009
|
|
BELLEZA AUTÓCTONA

Ya están las 12 postulantes para ser Miss Mendoza

La ganadora competirá por ser Miss Argentina. Se define el jueves 5.

    Se trata del concurso más importante del mundo, que a partir de este año comenzó a tener su propia sede en la provincia, bajo la dirección de Mendoza Casting Pro. Esta empresa fue la encargada de elegir cuidadosamente a las doce candidatas que competirán por la corona mendocina el 5 de noviembre en el hotel Salas Spa de los Andes (Brasil 308, Ciudad). Así, la ganadora tendrá la oportunidad de representar a Mendoza en el concurso donde se decidirá quién será la próxima Miss Argentina.
    Más de 50 chicas de toda la provincia se presentaron a lo largo de cuatro días de casting, cifra que, según aseguró el productor ejecutivo de Casting Pro, Bernardo García, es mucho para el acotado tiempo que tuvieron. De las 50, fueron seleccionadas doce jóvenes: Sheila Rosi (18), Candela Martín (18), Brunella Priosi (20), Ayelén Lemos (20), Fernanda Blandini (18), Felicita Oyanart (22), Fernanda Rodríguez (23), Estefanía Cremades (18), Selva Balvedresi (21), Alicia Ochoa (18), Dona Oyola (20) y Sofía Maestri (22). Una de estas jóvenes viajará a Buenos Aires con todo pago para participar en el certamen nacional. “Se han presentado chicas con muy buen nivel, bien preparadas, seguras y con mucho conocimiento de la Vendimia, que es una de las cosas que se les preguntará en Buenos Aires”, comentó García, y agregó que hay dos o tres que participaron ya en varios eventos de este tipo.
    Es el caso de la candidata que fue reina de la Nieve en Bariloche y el de otra que estuvo en la Fiesta Nacional de la Vendimia representando al distrito de Villa Marini, Godoy Cruz. El lugar también se llenó de modelos. Algo que llamó la atención de los productores de Casting Pro fue el temor con el que algunas modelos se acercaban a preguntar sobre el concurso, ya que, según contaban las chicas, desde las agencias les tienen prohibido presentarse en otros certámenes. “He notado que las modelos que provienen de otras agencias vienen con miedo, asustadas, porque desde las agencias las amenazan con los contratos”, largó el productor.
    El casting constó de tres etapas. Primero, las jóvenes se presentaban frente a la cámara y se las entrevistaba informalmente para ver si las aspirantes se desenvolvían con soltura. El encargado de las entrevistas fue el actor, director de teatro y cantante Javier Pepe. “Les preguntábamos sobre sus familias, sobre los que les gusta hacer, sobre cultura general. Luego se les pidió un mensaje a la cámara sobre cómo ven a la juventud y acerca de lo que la Vendimia significaba para ellas y cómo la venderían en el exterior, porque las elegidas también se convierten en embajadoras de Mendoza”, explicó el actor. Ahora, las doce aspirantes recibirán preparación actoral, dirigida por Pepe, quien desde joven participó en el staff de Drácula, junto a José Cibrian.
    El actor dijo: “Ahora vamos a estar trabajando con las doce seleccionadas en el manejo corporal y la expresión”. Mientras, por su parte, el locutor Luis Serrano ayudará a las concursantes en temas relacionados con la oratoria. El espectáculo final será el jueves 5 de noviembre en el hotel Salas Spa de los Andes (Brasil 308, Ciudad). Allí se presentará la cantante Maria Eugenia Reyes, quien cantó junto a María Marta Serra Lima, y el grupo Yamuri. Pero lo novedoso será el montaje en pasarela, que estará a cargo del actor mendocino. “A mí me gusta mucho la comedia musical, por lo que no será un simple desfile, sino que habrá coreografías”, dijo Pepe. Luego será la elección y, finalmente, la coronación de Miss Mendoza 2009.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.