access_time 02:49
|
1 de octubre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Ya es oficial: Alonso correrá para Ferrari

Ya es oficial. La escudería de Fórmula Uno Ferrari anunció ayer un acuerdo con el español Fernando Alonso para que sea piloto del equipo a partir del 2010 y durante tres temporadas, un secreto que se desbordaba y que obligó a adelantar el calendario establecido

MADRID (DPA). Ya es oficial. La escudería de Fórmula Uno Ferrari anunció ayer un acuerdo con el español Fernando Alonso para que sea piloto del equipo a partir del 2010 y durante tres temporadas, un secreto que se desbordaba y que obligó a adelantar el calendario establecido. Piloto y equipo, presentes ya en Suzuka para el Gran Premio de F1 de Japón del domingo, abordarán hoy preguntas sobre el tema a la espera de poder emplazarlo hasta el final de temporada.

    Ferrari celebrará el 15 de noviembre en Valencia su fiesta de despedida de la campaña y ese será el momento de ver vestido a Alonso con los colores rojos de Ferrari por primera vez. El español, que deja Renault tras dos años sin pelear por el título, compartirá equipo en el 2010 con el brasileño Felipe Massa, ahora de baja por el accidente que sufrió en julio en Hungría. El italiano Giancarlo Fisichella, que ahora suple a Massa, será el piloto suplente, y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 con Ferrari, deja el equipo.

    “Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo”, expresó Alonso, de 28 años y campeón del mundo en el 2005 y el 2006.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.