access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
PRIMERA B NACIONAL

Ya empezó la era del Checho

Sergio Batista se presentó ante el plantel de Godoy Cruz. Treinta futbolistas entrenaron por la mañana en el Gambarte. Dirigentes trabajan para armar el equipo.

    Empezó la era del Checho Sergio Batista. Comenzó y fue con ganas de volver a Primera, tal como ya ha dicho el ex jugador de la selección argentina campeona del mundo en 1986. Con un total de treinta futbolistas, muchos de ello estuvieron durante todo el proceso en que el Expreso estuvo entre los veinte mejores equipos de Argentina, Godoy Cruz inició ayer las prácticas de cara a la nueva temporada de la Primera B Nacional 2007/2008. Simplemente trote liviano para los profesionales que comenzarán a vivir un nuevo torneo, ese que Godoy Cruz alcanzó allá por 1994 y en el que jugó doce años hasta el ascenso a Primera.
    Por estas horas, los dirigentes del conjunto mendocino están abocados a intentar mantener la columna vertebral del equipo que descendió en la promoción y también con la idea de contratar a varios refuerzos que se necesitan para este nuevo torneo. Hay distintas situaciones de cada uno de los futbolistas que ya jugaron. Uno que es difícil que siga en Godoy Cruz es El Chavo Gustavo Pinto.
    El volante central y ex Boca ya manifestó que desea seguir jugando en Primera y por eso se complica un tanto su contratación. Esteban Buján se podría quedar en el club. Sucede que Teté está encariñado con el Expreso y desde la dirigencia harían todo lo posible para mantener al ex volante de Vélez y Banfield. Igualmente, hay otros que ayer estuvieron entrenando pero tendrían propuestas firmes para jugar en otros clubes, como es el caso del Principito Enzo Pérez, quien estaría muy cerca de concretar su pase a Estudiantes de La Plata. Habrá que ver qué sucede con Sebastián Torrico y Diego Villar, dos que tuvieron un gran rendimiento en la temporada pasada.
    También hay que esperar en el caso de los delanteros Osvaldo Miranda y Daniel Giménez. Ambos podrían arreglar para quedarse y El Tanque es muy probable que regrese tal como cuando jugó en el campeonato del ascenso. Godoy Cruz realizará su pretemporada en San Luis a partir del 15 de julio hasta el 28 y allí, seguramente, le apuntarán a la puesta a punto en lo físico. Alejandro Tocalli es el profe que tendrá el Tomba, mientras que el ayudante de campo del Checho Batista es Alberto Rodríguez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.