access_time 01:54
|
14 de noviembre de 2012
|
|

XIII EDICIÓN

Ya comienza a palpitarse la entrega de los Grammy Latinos

Mañana se celebra en Los Ángeles la XIII edición de los premios Grammy Latinos, en la que la Academia Latina de la Grabación distinguirá a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año. La ceremonia se emitirá por el canal de cable TNT a partir de las 22 y, como en la edición anterior, contará con la conducción del actor chileno Cristian de la Fuente y la cantante mexicana Lucero.

LOS NOMINADOS SON. Con seis estatuillas por su disco En el cielo no hay hospital, Juan Luis Guerra lidera la lista de las nominaciones seguido por los hermanos Jesse & Joy, que consiguieron cinco por su disco Corre. Detrás de ellos se ubican figuras como Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso. Y con tres figuran Chico Buarque, Choc- QuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma y Martín Terefe.

PRESENCIA ARGENTINA EN LOS GRAMMY. Este año, nuestro país también dirá presente en los premios Grammy Latinos. Entre los nominados se destacan Luciano Pereyra, candidato a Mejor Disco Folk por Con alma de pueblo; Lisandro Aristimuño, quien competirá con Mundo anfibio por la estatuilla al Mejor Disco Alternativo, y Catupecu Machu, la única presencia netamente roquera de Argentina entre los nominados, que resultó distinguida por el video de la canción Metrópolis nueva, perteneciente a la placa El mezcal y la cobra. Pero, no serán los únicos argentinos que competirán, sino que las cantautoras Rosario Ortega y Déborah de Corral también figuran en la lista de nominadas como Mejor Artista Nuevo.

PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL. Durante la gala se entregará el premio a la Excelencia Musical. Entre los artistas aparecen Luz Casal, Rita Moreno, Daniela Romo, Poncho Sánchez y el argentino Leo Dan.

HOMENAJE A CAETANO. Los organizadores de los Grammy Latinos han reservado un lugar especial para el cantautor brasileño Caetano Veloso, quien, esta noche, una noche antes de la ceremonia de entrega de premios, será homenajeado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, también en Las Vegas. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.