access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
CONTROL A EXPENDEDORES

Ya clausuran estaciones que no emiten ticket

Ayer, a cuatro estaciones se les labró actas de clausura por no emitir comprobante. Hoy, el Gobierno presentará el amparo por el adicional de playa que se cobra.

    Varios controles a las estaciones de servicio determinaron que Rentas labrara actas de clausura por no emitir el comprobante por la venta de combustible. Por otro lado, Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor releva las que cobran el impuestazo estacionero, de 15 centavos por litro de combustible, para hoy presentar el amparo que busca frenar la aplicación del mismo.

SABUESOS. El departamento de Fiscalización sacó a la calle ayer a sus sabuesos y estos labraron durante toda la jornada cuatro actas de clausura a estaciones que no entregaban comprobante no sólo por los 15 centavos adicionales, sino también por el total de la venta, según explicó el responsable de esta área, Andrés Mansilla. “Mandamos a agentes encubiertos que se hacían pasar por clientes y así detectamos cuatro estaciones que incumplían con las normas fiscales”, explicó Mansilla tras la sanción a las expendedoras.

    Todas las estaciones se encuentran en Ciudad. San Martín y Brasil, Costanera y Morón, Belgrano frente al Carrefour y San Martín al 2.200 en la Cuarta Sección. Estas estaciones, a las que se les labró actas de clausura, continuarán trabajando pero tendrán cinco días hábiles para presentar el descargo en el que deberán justificar por qué venden combustible sin entregar el comprobante correspondiente.

    Después de la evaluación del descargo, Rentas podría aplicar una clausura por cuatro días hábiles y no podrá volver a atender al público hasta que no regularice la situación fiscal. De las 18 estaciones monitoreadas por los sabuesos fiscales, todas habían implementado el adicional por comercialización. Hoy, los inspectores volverán a tomar la calle y las estaciones serán un blanco seguro a controlar.

AMPARO. Desde Defensa del Consumidor se continuó con la tarea de relevamiento de estaciones de servicio para determinar cuáles son las que cobran el canon de los 15 centavos extra por litro de combustible. Con esta información, las autoridades de dicha repartición más los abogados de Asesoría Letrada trabajan en la confección del amparo que hoy estarían presentando en la Justicia provincial. De las 80 estaciones relevadas sólo 33 cobraban este impuesto bajo la modalidad de servicio de playa o adicional por comercialización.

    “Menos de 50 por ciento de las estaciones que relevamos cobra este impuesto”, estimó Stella de Vito, titular de Defensa del Consumidor, quien explicó: “En todas las estaciones que han implementado esta medida, detectamos que figuraba discriminado en el comprobante, por lo que creemos que esto ya lo venían preparando desde hace tiempo”. Ayer, el Gobierno trabajó a pleno para poder presentar hoy el amparo con el que buscan que la Justicia impida a los estacioneros cobrar este adicional, que es considerado como un aumento encubierto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.