Murió el periodista Mauro Viale
access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
DESPEJAN RUTAS

Ya circulan camiones por el corredor internacional

Las mejoras en el clima permitieron a los técnicos de Vialidad despejar el túnel internacional y, de esa manera, comenzó la liberación de camiones que se encontraban varados en las rutas de la provincia.

    Las mejoras en el clima permitieron a los técnicos de Vialidad despejar el túnel internacional y, de esa manera, comenzó la liberación de camiones que se encontraban varados en las rutas de la provincia. El titular de Vialidad Provincial, José Antonio Sánchez Franklyn, confirmó anoche que del lado argentino el paso se encuentra habilitado hasta la boca del túnel. Por eso, unos 900 camiones que se encontraban varados en Uspallata y las rutas provinciales comenzaron a circular por el corredor y se espera que hoy lo haga el resto, un número similar.
     Mientras comenzaba la circulación de camiones llegaron desde Capital dos máquinas barredoras de sal que trabajarán en el despeje de la nieve acumulada en el corredor andino. Los dos vehículos de tracción integral 6x6 costaron 870.000 dólares y servirán para despejar la nieve en menos de 24 horas, teniendo en cuenta que poseen gran capacidad de despeje y control computarizado de sal. Los vehículos se sumarán a las obras que se realizan en los campamentos ubicados en el corredor internacional, en los que se invertirán 25 millones de pesos, y otras obras menores destinadas a mantener el paso a Chile abierto la mayoría de los días del año.
    El gobernador Julio Cobos remarcó que la provincia tiene la obligación de despejar el paso en el menor tiempo posible, aunque recordó que el mayor escollo se encuentra del lado chileno, teniendo en cuenta que las tareas de despeje en la zona de caracoles demoran la apertura del paso. Cobos adelantó que en los próximos días llegarán a la provincia dos topadoras más, motos, cargadoras y otros vehículos que suman una inversión de cinco millones de dólares correspondiente a una licitación que ejecutó la nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.