En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 20:15
|
25 de noviembre de 2009
|
|
INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Y Teté Quiroz se bajó de la Lepra

El DT renunció a la dirección técnica del Azul. Por ahora estará de manera interina Sergio Aldunate. Suena Héctor Rivoira.

     Independiente Rivadavia no puede tener una semana entera de paz. Después de una victoria importante fuera de casa ante Atlético de Rafaela, se avecinaban días en los que la Lepra sólo tenía que tener la cabeza puesta en el partido del lunes ante el puntero del certamen, San Martín de San Juan. Pero no fue así. Ayer a la mañana cambió el panorama. Fernando Quiroz presentó su renuncia como técnico del Azul, tras el reciente alejamiento del presidente del club, Daniel Vila.

    Por ahora, el más firme candidato a sucederlo es Héctor Rivoira, quien hace poco tiempo se alejó de Atlético Tucumán después de haber ascendido a primera división con el Decano y de haber tenido un mal arranque del Torneo Apertura. Durante la práctica matutina del plantel, Quiroz les comunicó a los jugadores la decisión de no continuar al frente del equipo, en tanto en el entrenamiento vespertino asumió interinamente Sergio Aldunate. En declaraciones a la prensa, Teté explicó que “ya era un decisión que tomamos el viernes, cuando supimos lo que había pasado con Daniel Vila, y después del partido en Rafaela hablé con Eduardo Carbini y le comuniqué que si ellos se iban yo tampoco iba a seguir.

    La razón es obvia, porque ellos me trajeron, me bancaron en los momentos más difíciles, y por eso tengo un compromiso con ellos, sobre todo en este momento futbolístico. No me hubiera gustado irme, pero estas cosas no las pienso mucho, para mí no había otra alternativa”, explicó. El alejamiento de Quiroz como técnico del equipo azul comenzó a tomar cuerpo en la noche del lunes, pero se confirmó ayer, cuando el vicepresidente del club, Nicolás Becerra, mantuvo un encuentro con el ex jugador de Racing y Huracán pero no pudo convencerlo de que revirtiera su decisión.

    El ahora ex técnico de Independiente indicó, además: “Si es por el momento futbolístico que está atravesando el equipo jamás hubiera pensado en irme, pero a veces uno, como persona, tiene que tomar decisiones, y eso fue lo que pasó”. La práctica vespertina estuvo bajo la conducción del técnico interino Sergio Aldunate, quien se hará cargo del equipo hasta que los dirigentes contraten a un nuevo técnico. En las próximas horas podría haber novedades sobre el futuro entrenador, aunque ya suena con firmeza el nombre del ex técnico de Atlético de Tucumán Héctor Rivoira. De todas maneras, lo importante y urgente para la Lepra es el partido del lunes ante el Verdinegro sanjuanino.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.