access_time 11:24
|
26 de noviembre de 2009
|
|
TENIS - MASTERS DE LONDRES

¿Y si repetís lo del US Open?

Juan Martín del Potro se juega el pase a semifinales ante Roger Federer. Ayer, Rafa Nadal fue eliminado.

    El tandilense Juan Martín del Potro se jugará hoy su pase a las semifinales del Masters de tenis que se desarrolla en Londres, cuando enfrente al suizo Roger Federer, en el último partido de la fase clasificatoria del grupo A. El choque entre Del Potro y Federer (se impuso en 6 de los 7 partidos que jugaron hasta el momento), quien ayer se aseguró el número uno del ranking de la ATP, se iniciará aproximadamente a las 17.30 de Argentina y sus alternativas se podrán seguir por ESPN.

    Del Potro, quien este año le ganó al suizo la final del US Open, afrontará un día sumamente complicado en lo deportivo, porque no sólo deberá conseguir el resultado, sino que enfrentará a un rival que, de acuerdo a ciertos marcadores, podría quedarse afuera de las semifinales. Los mejores resultados para Del Potro, pero también los más complicados de conseguir, son dos: una victoria sobre Federer en dos sets y un triunfo del español Fernando Verdasco sobre el escocés Andy Murray. Verdasco y Murray jugarán en el primer turno (a partir de las 11.15 de Argentina), así que, en caso de victoria del español, Del Potro afrontará su partido sabiendo que es uno de los cuatro semifinalistas.

    A partir de estos resultados se abre una serie de marcadores que podrían darle a Del Potro la clasificación, pero en casi todos ellos entra a jugar la cantidad de games ganados, no sólo los suyos, sino también los de sus rivales directos. Federer es el líder del grupo A (2 triunfos, 0 derrotas, 4 sets ganados y ninguno perdido), seguido por Murray (una victoria y una derrota, 3 sets ganados y 3 perdidos) y Del Potro (una victoria y una derrota, 3 sets perdidos y 3 ganados) y Verdasco (ninguna victoria y 2 derrotas, 2 sets ganados y 4 perdidos). “Esta es una superficie que favorece el juego de Roger, por eso no sólo voy a tener que sacar bien, sino también jugar muy concentrado”, explicó el tandilense.

    RAFA NADAL QUEDÓ AFUERA. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, quedó ayer eliminado del Masters de tenis de Londres al caer ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras que el sueco Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic. RafaNadal se quedó sin chances de acceder a las semifinales después de sufrir ayer su segunda derrota por el grupo B, al perder ante Davydenko por 6-1 y 7-6 (7-4). En el primer choque había caído ante Soderling, quien ayer despachó al serbio Djokovic 7-6, 5-7 y 6-1.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.