access_time 02:49
|
1 de octubre de 2009
|
|
APERTURA DE AFA - BOCA JUNIORS

Y Román jugará ante Vélez

Riquelme está recuperado y estará ante el Fortín. Ahora, el que se lesionó es Julio César Cáceres y está en duda

BUENOS AIRES (DYN). Juan Román Riquelme intensificó ayer sus trabajos de recuperación y respondió satisfactoriamente, por lo que puede darse por seguro que, de no surgir nuevos inconvenientes hasta el domingo, reaparecerá en Boca Juniors en el partido frente a Vélez Sarsfield. La mala noticia para Boca estuvo dada por una lesión muscular del paraguayo Julio Cáceres que muy probablemente lo deje fuera de la séptima fecha del Torneo Apertura.

    Riquelme, que en la tarde del martes había pisado por primera vez el campo luego del esguince grado dos de tobillo derecho sufrido el 20 de setiembre, en la derrota 3 a 2 frente a Godoy Cruz, ayer incrementó los ejercicios en el entrenamiento que el plantel cumplió en el complejo Pedro Pompilio. El conductor ofensivo de Boca primero corrió sobre un costado de la cancha principal, después elongó y a continuación se calzó, por primera vez tras la lesión, sus botines para trabajar con pelota, lo cual hizo ejecutando remates con la colaboración del arquero Javier García.

    La respuesta dejó plenamente conforme tanto al jugador como al cuerpo técnico, lo que va disipando las dudas en cuanto a su regreso al equipo que viene de cuatro derrotas consecutivas. En cuanto a Cáceres, no realizó tareas de campo sino que, luego de hablar unos minutos con Basile, se dirigió al gimnasio para cumplir con labores diferenciadas y, finalmente, se informó que padece de una molestia en el isquiotibial izquierdo, por lo que, muy probablemente, su lugar sea ocupado por el juvenil Gastón Sauro.

   Otros dos que volvieron a pisar el césped por primera vez después de sus lesiones, pero sólo para realizar trotes son Pablo Mouche (esguince grado dos de tobillo derecho con rotura parcial de ligamento sufrido el 9 de setiembre) y Cristian Chávez (esguince leve de rodilla izquierda sufrido el 22 de setiembre). Por su parte, el que sigue incrementando sus trabajos de campo pero con suma cautela es el zaguero central Ezequiel Muñoz (rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el 27 de abril, en la derrota 2 a 0 frente a Rosario Central).

    La cancha principal de Casa Amarilla se vio ayer más poblada, por la reaparición de los jugadores que habían participado el martes del triunfo de 1 a 0 que obtuvo la reserva sobre Estudiantes de La Plata, en City Bell, y Basile dispuso, como culminación del entrenamiento, un fútbol reducido de siete contra siete. Además de la casi segura inclusión de Sauro por Cáceres, para tener más clara la formación a presentar por Boca ante Vélez habrá que aguardar el retorno de los seleccionados Fabián Monzón, Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Se los espera para hoy a las 16 en el estadio del club, cuando se cumpla la habitual práctica de fútbol semanal de los días jueves que, una vez más, de acuerdo con la costumbre impuesta en los últimos tiempos, se desarrollará a puertas cerradas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.