access_time 00:00
|
18 de mayo de 2007
|
|
BÁSQUETBOL - NBA

Y Manu frotó la lámpara

El argentino apareció en un momento clave y fue el goleador en la victoria de San Antonio sobre Phoenix Suns. La serie semifinal está 3 a 2 a favor de los Spurs.

    El escolta argentino Emanuel Ginóbili, máximo goleador del partido con 26 tantos, cumplió una actuación descomunal y condujo al triunfo a su equipo, San Antonio Spurs, que superó como visitante a Phoenix Suns 88-85 y quedó a un paso de la final de la Conferencia Oeste. Es que con el éxito logrado ayer en campo de Phoenix, el equipo de Manu y del cordobés Fabricio Oberto se adelantó 3-2 en la semifinal y, si gana el juego de esta noche, en San Antonio, se consagrará finalista y enfrentará a Utah Jazz, que eliminó a Golden State Warriors.

    El éxito de los Spurs tuvo a Ginóbili como figura excluyente, puesto que el argentino deleitó a propios y extraños en los 38 minutos que participó del juego. El bahiense anotó sus 26 puntos con 4 de 7 en dobles, 3 de 8 en triples y 9 de 9 en lanzamientos libres. Además, completó su planilla con 10 rebotes (nueve defensivos), tres asistencias, dos robos de pelota y se lució con un tapón. También le cobraron cuatro faltas personales y perdió cinco pelotas.

    El cordobés Oberto, en tanto, participó del partido durante 13 minutos en los que anotó seis puntos (2 de 2 en dobles y 2 de 2 en libres), tomó un rebote, dio una asistencia, cometió tres faltas y registró una pérdida de balón. En los Spurs, Ginóbili brilló con luz propia y, por debajo, se destacaron el pivote Tim Duncan (21 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos) y el base Tony Parker (11 y 5 asistencias). En Phoenix, que pagó caras las bajas por suspensión de Amare Stoudamire y del alero francis Boris Diaw, se lucieron Shaw Marion (24 y 17 rebotes) y el base canadiense Steve Nash (19 y 12 asistencias), aunque este último falló dos triples sobre el final.

    Por su parte, en Cleveland se jugó una de las semifinales de la Conferencia Este y New Jersey Nets forzó un sexto partido al vencer 83-72 al local Cavaliers, el cual aún sigue adelante 3- 2 en la serie. Anoche jugaban Detroit Pistons (3) con el argentino Carlos Delfino ante Chicago Bulls (2), que será local y contará con su compatriota Andrés Chapu Nocioni, en la otra semifinal de la Conferencia Este.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.