access_time 18:35
|
21 de diciembre de 2006
|
|
LIGA ESPAÑOLA

Y Gago será Merengue

El volante argentino finalmente se convirtió en nuevo refuerzo de Real Madrid. La trasferencia se concretó por 27 millones de dólares. Pintita resignó su porcentaje de dinero en la operación para que se destrabará el pase

            El fino mediocampista Fernando Gago se convirtió ayer en nuevo jugador de Real Madrid, luego de que las autoridades de este club llegaran a un acuerdo con las de Boca Juniors al cabo de febriles y largas negociaciones, que llegaron a desvelar al propio empresario Mauricio Macri. La transferencia se concretó en 27 millones de dólares, los cuales se pagarán de la siguiente manera: 9 millones de dólares al contado, 9 millones a un año y los restantes 9 millones a dos años. Ayer llegó un fax con la oferta a las oficinas de Boca, la cual fue aprobada por la comisión directiva del club.


           Tras la aceptación, la próxima semana, un representante de Boca viajará a Madrid para firmar los papeles de la multimillonaria transferencia. Gago, de 20 años, firmará un contrato de 6 años y medio y su futuro económico estará a buen resguardo por cuanto recibiría unos 2.700.000 de euros por temporada. Será presentado oficialmente por su nuevo club mañana. El elemento que decidió la realización de la operación fue la decisión de Gago de renunciar a 15 por ciento (unos 2.700.000 euros), que le correspondían por la transferencia.


           La operación se terminó por definir luego de las conversaciones que mantuvieron ayer Marcelo Lombilla, representante del jugador y negociador por parte de Boca, y Pedja Mijatovic y Franco Baldini, por parte del equipo español, quienes enviaron un fax a las oficinas del club argentino. Mientras en Madrid se decidía su pase, Gago se encontraba en Milán, donde realiza los trámites para conseguir la nacionalidad italiana, algo que, de concretarse, le evitaría ocupar una plaza de extranjero en el Madrid.


       Pintita debutó en la primera de Boca (en ese entonces el equipo era dirigido por Jorge Chino Benítez) el 5 de diciembre del 2004, en ocasión del partido que su equipo le ganó como visitante a Quilmes por 1 a 0. Con Boca, Gago se consagró campeón de los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, mientras que a nivel sudamericano obtuvo la Copa Sudamericana (2005) y la Recopa Sudamericana (2005).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.