access_time 19:06
|
13 de octubre de 2009
|
|
ARGENTINA - AUSTRALIA

Y el triunfo se hace rogar

Otra vez, Las Leonas dominaron el encuentro, tuvieron muchas chances de gol pero terminaron perdiendo. Las oceánicas fueron efectivas y ganaron el tercer juego de la serie.

El triunfo, por ahora, les histeriquea a Las Leonas. Es increíble, pero ha pasado en los tres partidos que han jugado en estas tierras argentinas y australianas. Ayer fue más de lo mismo. Las chicas albicelestes hicieron el gasto, dominaron el encuentro, buscaron el arco rival, sedujeron con su encanto y su juego para llevarse el primer triunfo en esta serie, pero se durmieron un segundo. Y las australianas, más rápidas que un saludo, aprovecharon, la mandaron a guardar y se llevaron el tercer triunfo al hilo y levantaron la Copa Secretaría de Deportes de Mendoza. Mañana será el cuarto test match, a las 21.30 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.


     En el primer tiempo, las dirigidas por Carlos Retegui pasaron por encima a sus rivales, que no generaron una sola chance clara. Las Leonas tuvieron situaciones de todos los colores. Primero probó Pity D’Elía, en un corto, que tapó bien la arquero Toni Cronk. Después, Daniela Sruoga recuperó la bocha en la salida australiana, habilitó a Delfino Merino y otra vez Cronk salvó a su equipo. Lucha Aymar metió un potente remate, bien de rastrón, y otra vez figurita repetida: Cronk atajaba. Alejandra Gulla tocó fino y la bola se fue cerquísima. Rosario Luchetti también tuvo la suya, pero faltaron unos centímetros para que Argentina se fuera al entretiempo arriba.


     De Australia, hasta ese momento, bien, gracias, muy lindo todo. Poco, poquito. Sólo se defendía. Pero en el segundo tiempo, Kate Hollywood recibió dentro del área, tocó corto al medio y Ashleigh Nelson sólo empujó la bocha al arco. Una llegada, un gol. Argentina siguió sumando chances de gol en el arco visitante. Noel Barrionuevo metió un corto que se fue al lado de un palo, Rebecchi también tuvo el gol después de una buena presión sobre la salida australiana, Aymar desparramó varias rivales, tocó al corazón del área y la bocha, de manera inexplicable, se fue por arriba del travesaño.


    Shelly Liddelow sacó en la línea otro intento de Rebecchi y Merino desperdició la última chance. No hubo caso. La bocha no quería entrar en el arco australiano. Y el triunfo, haciéndose el galán, tirándoselas de ganador, otra vez le dio vuelta la cara a Las Leonas y se fue abrazado con las australianas. A no desesperar: ese canchero ya va a volver solo, de rodillas. Las Leonas lo merecen.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.