River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 11:39
|
26 de noviembre de 2009
|
|
ESTUDIANTES - COLÓN

Y el Sabalero todavía sueña

Con un gol agónico de Nieto, el equipo santafesino venció al Pincha y aún tiene chances de ser campeón.

    Colón de Santa Fe doblegó anoche sobre la hora a Estudiantes de La Plata 1 a 0, en el Estadio Centenario de Quilmes, y se mantiene así en la lucha por el título del Torneo Apertura. En un adelanto de la decimonovena y última fecha, el Sabalero se impuso, porque Federico Nieto sacó un bombazo de zurda que se le clavó arriba al arquero Damián Albil. El elenco santafesino, que no había sido más que los pincharratas, quedó ahora a cuatro puntos de los líderes, Banfield y Newell’s.

    El desafío que tiene por delante es grande, pero su gente aún puede soñar. Estudiantes, en cambio, ya está casi afuera. Sigue a seis unidades del puntero cuando le restan disputar dos partidos. O sea que, a lo sumo, podría forzar un desempate si Banfield y Newell’s pierden todos los partidos, y eso parece imposible. El primer tiempo fue muy peleado en mitad de cancha y tanto Estudiantes como Colón carecieron de claridad en los últimos metros. El conjunto de Alejandro Sabella apostó a salir de contra con Maximiliano Núñez y Leandro González, pero ambos estuvieron demasiado imprecisos con la pelota.

   En tanto, los Sabaleros trataron de crecer en el terreno a través de las escaladas de Ismael Quilez, por derecha, y Germán Rivarola, por izquierda, pero en ningún caso pudieron asistir correctamente a Nieto y Esteban Fuertes. A los 26 se produjo el primer acercamiento de Colón, tras un tiro libre de Rivarola, que encontró la cabeza de Fuertes, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Albil. Y a los 31, llegó por primera vez el Pincha con un tiro de larga distancia de González que tapó bien Diego Pozo.

    Un minuto más tarde tuvo la oportunidad más clara el elenco de Santa Fe: Nicolás Torres escaló por izquierda y encontró por el centro a Rivarola, quien, solo ante Albil, tiró la pelota por encima del travesaño. Estudiantes fue el que tomó la iniciativa en la parte complementaria. El conjunto de Sabella explotó bien las subidas de Clemente Rodríguez, quien se asoció con Núñez y el ingresado uruguayo Juan Manuel Salgueiro, pero careció de contundencia y se despidió de la lucha por el título. Colón fue amarrete.

    Apostó a contras que llegaron con cuentagotas y recién en los cinco minutos finales se animó. Primero generó una chance a través de un cabezazo de Nieto que se fue apenas por arriba. Y en el cierre, con un bombazo del ex delantero de Huracán, liquidó el pleito y se llevó tres puntos vitales que mantienen viva su ilusión de llevarse el campeonato y, además, lo dejaron virtualmente clasificado para la Copa Libertadores 2010.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.