access_time 13:16
|
30 de noviembre de 2016
|
Teatro

"Woyzeck", la obra de la Compañía de Luces y Sombras Pájaro Negro, en la Nave

<p>Dirigida por Pablo Longo, la propuesta se realizar&aacute; este jueves a las 21.30, en la sala 2 de la Nave Cultural. La entrada general tiene un valor de $80.</p> <p><br /> &nbsp;</p>

Dirigida por Pablo Longo, la compañía de luces y sombras Pájaro Negro, ofrecerá este jueves una única función de "Woyzeck", obra inconclusa de Georg Büchner que fundó las bases del expresionismo. La cita es a las 21.30 en la sala 2 de la Nave Cultural. La entrada general tiene un valor de $80.

Sobre la propuesta

La obra narra la historia del soldado Woyzeck y a través de éste, los padecimientos de personajes pertenecientes a los estratos bajos de la sociedad. La opresión del ser, el avance de la ciencia sobre la humanidad, y la destrucción de los núcleos de contención social son los ejes sobre los que transita éste clásico de la literatura y la dramaturgia mundial. 

 

La puesta anima la maquinaria de un mundo que propone un viaje visual reforzado por la estética expresionista mediante el trabajo de los cuerpos, objetos y planos de iluminación que acentúan la densa atmósfera de tragedia social.

 

Sobre la puesta en escena

La singular propuesta escénica de Pájaro Negro Compañía de Luces y Sombras, a través del teatro de sombras, se construye sobre el género expresionista alemán, alimentándose del lenguaje de las artes visuales, el cine y la animación para la composición de los planos.

 

El trabajo se concreta en vivo bajo diversas técnicas de manejo de iluminación analógica, con lámparas especiales para teatro de sombras construidas por la misma compañía, lo cual convierte a la obra en una creación de corte netamente artesanal.

El equipo utiliza 3 (tres) pantallas de proyección de diversas medidas, lo cual favorece la dinámica de la obra.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.