access_time 15:59
|
22 de agosto de 2006
|
PRESENTACIÓN

Wirtz regresa con Quimera

El cantante estrena en la provincia su nuevo material discográfico.

   Tras siete años sin editar un disco, Manuel Wirtz regresa a los escenarios locales con su nuevo producto discográfico: Quimera. A partir de un ecléctico trabajo que el artista calificó como “el mejor” de su carrera, los seguidores de Wirtz podrán disfrutar de su nueva apuesta mañana, a partir de las 22, en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad). “Es un trabajo que quiero mucho y que me costó mucho tiempo poder llevar a cabo”, dijo el artista, en diálogo con Protagonistas. En su nueva placa, el intérprete de clásicos como Rescata mi corazón y Hoy te necesito ofrece doce composiciones de pop-rock con letras que vuelven a explotar la veta romántica.

   Sobre el nuevo CD, el músico manifestó: “Haber estado tanto tiempo alejado de los estudios de grabación me permitió trabajar con comodidad para hacer un disco en el que no dejo ningún cabo suelto. Son todos temas inéditos, salvo No importa la razón, de Lito Nebbia, un ser al que admiro profundamente”, dijo. “Hay canciones que tienen una cosa medio europea, pero que no dejan de ser latinas y tienen algo muy personal y muy propio, algo que está en todos mis discos.

    Hubo gustos que me quería dar, como grabar Sobreviviré, un tema medio George Harrison”. Además, en el repertorio es posible encontrar temas como Alegría y Bla bla bla, en el que participa el cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera. SU NUEVA VETA. Pero este compacto no es lo único que el músico estrena, sino que, además de dedicarse a actuar, girar por el país y componer jingles para Telefé, el lanzamiento también inaugura su incursión como director de un sello.

    Es que Wirtz eligió editar su placa por Quimera Discos, un proyecto que lo tendrá como principal responsable. El objetivo del nuevo emprendimiento será, según el músico, “producir a artistas desde un espacio que le dé lugar a la calidad más que a la cantidad”. “Estamos trabajando con varios grupos y me parece alucinante la idea de poder permitir que otros artistas puedan lucir sus productos de un modo cuidado y profesionalmente abordado”, comentó, y agregó: “Poder orientar a los futuros artistas en cuanto a la vestimenta, el estilo y el modo de manejarse en un escenario genera mucha responsabilidad, pero, a la vez, permite que logren el sueño que uno ya alcanzó.

    Estar en un escenario no es eterno y hay que abrir espacios”. Respecto a sus nuevos proyectos, dijo: “Me encuentro produciendo a un dúo muy bueno que hace música jazz. Además, estoy trabajando en la edición del compacto de Juan Darthés. Me siento muy feliz con esta nueva veta”. Así llegó a su fin la charla con Manuel Wirtz, quien manifestó tener muchas ansias de estar en nuestra provincia por el afectuoso cariño que se le brinda en cada espectáculo que presenta.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.