Ya era hora
Windows 10 sumará dos nuevas funciones, una lo cambiará todo
La gente de Microsoft está probando una ventana capaz de albergar en pestañas múltiples programas, algo por demás interesante.
04/12/2017

En un correo electrónico enviado a todos los participantes del Windows Insiders Program (WIP), Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows and Devices Group, dio un adelanto de dos nuevas características que Microsoft probará en la próxima iteración del programa Insiders (Windows 10 Redstone 4).

Conocidas como Timeline y Sets, estas dos características aportan cambios importantes a la interfaz de Windows y a la forma en que los usuarios interactúan con el sistema operativo y sus archivos.

Windows Timeline

La primera de las dos, la “Línea de Tiempo de Windows”, es una modificación de la Vista de Tareas de Windows, una característica introducida con Windows 10.

Microsoft introdujo la vista de tareas como alternativa a la interfaz clásica que aparecía al presionar ALT+TAB, como una mejor vista para las ventanas abiertas. Windows Timeline amplía la vista de tareas en una línea de tiempo vertical, mostrando las ventanas actuales y pasadas.

En teoría, esto debería permitir a los usuarios regresar rápidamente y abrir un archivo, sitio o aplicación con que interactuaron anteriormente.

Los detalles son escasos, pero Myerson compartió una captura de pantalla de baja resolución de lo que los usuarios verán dentro de poco.

Windows Sets

La segunda característica es tan intrigante como la primera. Esta característica, llamada Sets, amplía el concepto de "ventana" de una aplicación con la adición de pestañas, un concepto de interfaz de usuario que se encuentra en los navegadores modernos.

Añadir pestañas al Explorador de Windows ha sido la característica de Windows más solicitada en los últimos años.

Sin embargo, desde el vídeo Myerson publicado en Internet, Sets no es la interfaz con pestañas que los usuarios han estado solicitando, sino más bien una centralización de todas las aplicaciones y servicios relacionados con Windows.

Básicamente, bajo una misma ventana se podrá abrir pestañas con programas y aplicaciones de Microsoft como Edge, Office, OneNote, entre otras.

No está claro si Sets permitirá a otras aplicaciones acceder al "espacio de ventana compartido" que Microsoft está creando, pero el sentido común dicta que las aplicaciones compatibles con UWP probablemente lo soporten.

Myerson dijo que ambas características se desplegarían a los usuarios de WIP "en las próximas semanas", y que no todos los usuarios de WIP las podrán obtener, ya que Microsoft quiere comparar cómo interactúan con Windows los usuarios que las consiguen y los que no obtienen ambas características.