access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
TENIS - ROLAND GARROS

Willy dijo adiós en París

Guillermo Cañas no pudo con el ruso Nicolay Davydenko, perdió en tres sets y se quedó sin las semifinales del Abierto Francés, que ya no cuenta con argentinos.

    La marcha del argentino Guillermo Cañas chocó ayer con el ruso Nicolay Davydenko (cuarto del mundo), quien lo derrotó en tres horas de juego 7-5, 6-4 y 6-4 por los cuartos de final de Roland Garros. De esta forma, por primera vez en cuatro años, Argentina no contará con un representante en semifinales, ya que desde el 2003 al menos uno alcanzó esa instancia. Este fue el primer Grand Slam de Cañas desde su regreso al circuito hace ocho meses y tras quince de suspensión, pero nuevamente se quedó en las puertas de las semifinales del torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo, como en el 2002 y el 2005.

    Sin embargo, esta actuación le permitirá a Cañas convertirse en el nuevo número 1 del tenis argentino. Actualmente, ocupa el puesto 22º en el ranking de la ATP pero, por lo realizado en París, desde el lunes 11 de junio se situará al menos en el escalafón 16º. David Nalbandian, por su parte, caerá por debajo del vigésimo puesto. Davydenko se convirtió en el verdugo de los argentinos por haber eliminado sucesivamente a Juan Ignacio Chela, Nalbandian y Cañas. El ruso arrancó mucho más concentrado el partido y se quedó con un largo primer set, después de una hora y 16 minutos.

    En el segundo, también el ruso quebró de entrada y eso pareció golpear anímicamente a Willy, quien luchaba por encontrarle la vuelta al solvente y agresivo juego de Davydenko, que lastimó con todos sus golpes. Cañas arriesgó poco, abusando de su juego defensivo y cediéndole constantemente la iniciativa a un brillante Davydenko, quien fue superior y sigue en carrera.

    Ahora, Davydenko se medirá en semifinales con el suizo Roger Federer, quien dejó afuera al español Tommy Robredo (9º) 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2. Hoy se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final. El bicampeón Rafael Nadal (2º) enfrentará a Carlos Moya (23º), mallorquín como él y a quien considera su hermano mayor. Previamente, el ascendente serbio Novak Djokovic (6º) se las verá con un especialista en polvo de ladrillo: el ruso Igor Andreev (125º).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.