access_time 13:25
|
11 de julio de 2018
|

WhatsApp te pagará 50 mil dólares si respondés esta pregunta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531059064742whatsapp.jpg

La app de mensajería lanzó un premio dirigido a “investigadores interesados en explorar los conflictos relacionados con la desinformación”.

La aplicación de mensajería WhatsApp convocó a los Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación dirigidos a “investigadores interesados en explorar los conflictos relacionados con la desinformación”.

Los WhatsApp Research Award ofrecen hasta 50.000 dólares (algo más de 1.300.000 pesos) para aquellos que respondan a una sola pregunta: "¿Qué harías para acabar con las 'fake news'?".

Quienes resulten ganadores, recibirán financiamiento para desarrollar investigación relacionada con la seguridad en línea, la desinformación y las tecnologías de la información.

En comunicado difundido en el sitio web www.whatsapp.com, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg señala que la convocatoria a los premios es una primera fase de un programa dirigido a resolver los problemas de seguridad y desinformación que se han presentado en tiempos recientes. 

“Los Premios de Investigación WhatsApp proporcionarán financiación para propuestas de investigación independientes que estén diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y con las comunidades académicas y normativas en general. Estos premios monetarios sin restricciones ofrecen a los investigadores la libertad de profundizar y expandir su portafolio de investigación existente. La convocatoria está abierta para individuos con una trayectoria establecida en el estudio de las interacciones en línea y de las tecnologías de la información, así como para personas interesadas en expandir su campo de investigación a estas disciplinas”.

Los participantes deben estar avalados por una organización o por una universidad. Y se dará prioridad a las investigaciones realizadas en países donde WhatsApp es muy utilizado. “Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier punto de vista de las ciencias sociales y de la tecnología que propongan proyectos que enriquezcan nuestro entendimiento acerca del problema de la desinformación a través de WhatsApp”, agrega el llamado.

Y enlista los “temas prioritarios”: procesamiento de la información de contenido conflictivo; información relativa a procesos electorales; efectos de las redes y viralización; alfabetización digital y desinformación, y detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.

Señala que se dará prioridad a propuestas independientes en las que el investigador“desarrolle herramientas conceptuales, recopile y analice datos y/o investigue temas relevantes”. Y enfatiza que los trabajos documentales, periodísticos o de historia oral no son elegibles.

“Todos los candidatos deben estar afiliados a una organización que avale la investigación” y dichos candidatos deberán tener experiencia demostrable en investigación en ciencias sociales o tecnología. La fecha límite para postular candidaturas es el 12 de agosto del 2018.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.