access_time 11:29
|
13 de febrero de 2018
|
Dinero electrónico

Whatsapp: se viene una herramienta de pagos que lo cambiará todo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518531239585WHATSAPP%20PAGOS%20INDIA%20COVER.jpg

India es el país elegido por la empresa detrás de Whastapp para comenzar las pruebas de pagos electrónicos a través de la aplicación de chat.

Desde hace tiempo sabemos que WhatsApp viene preparando un servicio de pago integrado para sus usuarios en la India, y la versión beta de la aplicación muestra ahora la nueva interfaz de pagos.

La característica se conecta al programa UPI (Interfaz Unificada de Pagos), la cual es utilizada por muchas de las instituciones bancarias más populares del país.

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por la empresa, los beta testers han notado una opción de pago en el menú “Adjuntar”, entre Documentos y Galería.

Según los especialistas de TechCrunch, los usuarios de iOS ya han podido realizar pagos a través del novedoso servicio. La gente de Gizmo Times ha intentado lo propio en Android, aunque sólo han recibido el mensaje de error "No se puede agregar cuenta bancaria".

El servicio es compatible con una larga lista de bancos en la región, incluyendo el State Bank of India, ICICI Bank, HDFC Bank y Axis Bank.

Cuando esté funcionando a pleno, el rendimiento de este sistema de pagos será otro impulso para lo que ya es el servicio de mensajería más popular de la India. Añadir una opción de pago le permitirá competir directamente con la aplicación de pagos “Tez” de Google y otras aplicaciones como Truecaller 8, las cuales esperan beneficiarse de la plataforma UPI.

Tal como sucede casi siempre, la empresa detrás de Whatsapp despliega una herramienta de manera localizada, regional, para realizar la prueba piloto. A cabo de dichas pruebas se da generalmente el despliegue a nivel global.

Las transacciones financieras a través de plataformas masivas es algo que está en proceso de expansión y representa el futuro cercado en cuanto a las nuevas tendencias de pago. Por ejemplo, la app Telegram planea incorporar un sistema de pagos centrado en la moneda virtual “Gram”, creada también por el desarrollador de la plataforma de mensajería.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.