access_time 10:09
|
22 de febrero de 2021
|
|
Actualización

WhatsApp: se podrá "cerrar sesión" desde la aplicación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606825678312Whatsapp%20-%20pantalla.jpg

Aunque todavía se desconoce cuándo llegará esta función a la plataforma, se filtraron los pasos a seguir para utilizarla.

WhatsApp continúa desarrollando funciones para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios. Ahora, debido a las incesantes críticas que ha tenido, la plataforma más usada de mensajería instantánea trabaja en una herramientas para "cerrar sesión" en los celulares.

Hasta ahora los usuarios siempre están conectados a la aplicación y reciben mensajes cada vez que se envían. La nueva función permitirá cerrar sesión en la aplicación cuando lo deseen, según un informe de WABetaInfo. Así podrán tomarse un descanso del constante bombardeo de mensajes.

Se cree que en los próximos días, cuando se anuncie la versión beta, podrá verse reflejada esta función, que se asemeja a Facebook, Instagram y Twitter.

Los medios especialistas en tecnología afirman que el nombre con el que WhatsApp bautizará esta medida será: "log out" o "cerrar sesión" y permitirá así desvincular la cuenta del dispositivo en uso. 

Por el momento, esta función solo estará disponible en la versión beta de WhatsApp Business e iOS, pero se espera que sea sumada a la próxima actualización para Android.

Los cambios

  • Cuando esté lista la actualización, los usuarios encontrarán en la cuenta la opción ‘Log Out’ o ‘Cerrar Sesión’.
  • Solo se debe confirmar cuando aparezca la opción y listo.
  • Para ingresar de nuevo no habrá ningún problema: la plataforma quedará con una imagen similar a la que aparece cuando se elimina la cuenta, por lo que para iniciar sesión de nuevo, solo se debe presionar el botón de ‘Agree and Continue’ o ‘De acuerdo y Continuar’ para acceder.
  • Las conversaciones quedarán exactamente iguales y no habrá ningún cambio adicional. 
  • Es decir la información no se perderá, ni quedará registrada o guardada en los dispositivos en los que inicies sesión.

 

Fuente: Business Today / Semana

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.