access_time 08:05
|
16 de diciembre de 2019
|
|

Beta

Whatsapp se está congelando seguido y así podés solucionarlo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576494286774WhatsApp-bug-issue-problem.jpg

La aplicación de mensajería tiene une versión especial que permite “degustar” funciones anticipadamente en Android. Una falla en la misma está ocasionando varios dolores de cabeza.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero parece que está fallando en millones de dispositivos debido a un nuevo error.

El problema aparentemente está en la versión beta 2.19.364 de WhatsApp para Android y hace que la aplicación se bloquee cuando los usuarios responden mensajes específicos mediante la herramienta “Responder” (flechita hacias atrás).

El portal especializado WABetaInfo fue el primero en informa sobre el problema en la versión beta de WhatsApp para Android.

"Es posible que WhatsApp 2.19.363 para Android se bloquee tras clickear para responder a un mensaje. Es un problema común, así que deberíamos esperar a la próxima beta para ver si esto está arreglado", afirmó en Twitter la gente de WABetaInfo.

Sin embargo, aunque desde entonces WhatsApp ha publicado una actualización, parece que el problema persiste.

Muchos usuarios frustrados han elegido Twitter para comentar sobre más errores de la versión beta para Android.

"No se trata sólo de tocar para responder. Eliminar multimedia, deslizar en la navegación lateral (para obtener una cita o para llegar al final de la conversación) también congela la aplicación. Es básicamente inutilizable", dijo un usuario en la red del pajarito.

Algunos usuarios reportan fallas con la nueva pantalla de inicio de la aplicación, la cual ya muestra el cartel “From Facebook”. Si bien la misma desaparece rápidamente al ingresar, son muchos los que ven la rutina congelada en esa instancia.

WhatsApp dispone de un programa oficial de pruebas beta, en el que los usuarios pueden probar las funciones antes de que sean lanzadas masivamente para todos los usuarios de la aplicación principal.

Sin embargo, en la tienda de Google Play Store se indica explícitamente que las "versiones de prueba pueden ser inestables".

Solución

Si bien Whatsapp no ha solucionado el problema de la versión beta, hay una forma de hacerlo sin demasiadas complicaciones.

En primer lugar, es necesario realizar una copia de seguridad de Whatsapp desde: Menú (los 3 puntitos) > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad.

En segundo lugar, hay que abandonar el programa betatester. Lo cual se puede realizar desde este enlace.

Y en tercer lugar, reinstalar la aplicación regular de Whatsapp desde la tienda Play Store.

 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.