WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá configurar los mensajes para que se autodestruyan después de un período determinado.

La nueva función “mensajes que desaparecen” apareció en la versión beta 2.19.275 de la aplicación Android, pero la gente experta de WABetaInfo, que fue la primera en descubrirla, señala que podría no estar disponible para todos los usuarios de la versión beta todavía.

Los “mensajes que desaparecen” pueden ser útiles para cualquiera que necesite enviar una información delicada que no desea que esté disponible permanentemente.

Hemos visto anteriormente una función similar en la aplicación de mensajería Telegram, que permite enviar mensajes autodestructivos utilizando la función de Chat Secreto de la aplicación. Gmail también añadió una característica parecida en su rediseño el año pasado.

Actualmente, la implementación de WhatsApp de la característica parece mucho más básica, aunque WABetaInfo señala que se encuentra en una fase temprana de desarrollo y que es probable que sufra algunos cambios antes de estar disponible para todo el mundo.

En su forma beta actual, WhatsApp permite configurar los mensajes para que se eliminen después de 5 segundos o una hora, y la función también parece estar disponible únicamente en los chats grupales.

WABetaInfo no tiene ningún detalle sobre cuándo la característica podría estar disponible para todos, o qué capacidades tendrá eventualmente. Pero la promesa de un poco más de seguridad en la aplicación de mensajería más popular del mundo no es algo malo.

Actualmente, para para no dejar rastros en ambos chats (remitente y receptor) la única alternativa en la opción “Eliminar para todos”, que además de ser manual, sólo tiene una ventana de tiempo de hasta 68 minutos.