access_time 11:16
|
13 de mayo de 2020
|
|
Messenger Rooms

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589367331878Wsp-videollamada.jpg

Facebook saltó a la competencia de las aplicaciones para realizar videollamadas, lanzando Messenger Rooms e integrando el servicio también en WhatsApp.

Hace un par de semanas la popular plataforma WhatsApp anunciaba que aumentaba el número de participantes que podrían entrar en una videollamada en su plataforma, pudiendo ser a partir de ahora hasta ocho personas en la conversación. Se trata de Rooms, que ahora estará integrado a WhatsApp y permitirá hacer una comunicación que incluya hasta 50 personas. 

La compañía de Mark Zuckerberg primero lanzó Facebook Messenger en versión app para el ordenador a principios de abril para aprovechar mejor el servicio de videollamadas. Y a finales de ese mismo mes Facebook presentó Messenger Rooms, un espacio de videollamadas con capacidad para hasta 50 personas.

Zuckerberg ha puesto toda la carne en el asador para encontrar una alternativa a Zoom. Rooms permite conectarse como invitado, aunque no tengas cuenta, y a diferencia de Zoom, se pueden hacer llamadas sin límite de tiempo.

El siguiente paso de Facebook ha sido implementar esta tecnología en WhatsApp: podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas desde tu teléfono con tu aplicación.

Según WABetaInfo, la plataforma está trabajando para integrar accesos directos a Rooms, los cuales estarán visibles en la lista de acciones en el chat o también desde el menú principal.

“Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato en el sofá con amigos”, dice en un comunicado la compañía de Mark Zuckerberg.

Rooms permite reuniones de hasta 50 personas y no pone límite de tiempo, incluso la plataforma asegura que pronto se podrá hacer desde Instagram, WhatsApp o Portal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.