access_time 14:52
|
11 de diciembre de 2019
|
|

Redes sociales

Alerta por estafa que ofrece $120.000 a trabajadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562844613230Whatsapp%20infectado.jpg

El mensaje que ha estado circulando en los teléfonos de muchos argentinos posee un link a un sitio falso del Ministerio de Trabajo que busca recopilar los datos de las personas que acceden a la cadena.

Un mensaje se viralizó por WhatsApp en las últimas horas. Se trata de una estafa de los piratas informáticos disfrazada de una tentadora oferta.

"🇦🇷 Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos", sostiene el texto que ha estado llegando a muchos usuarios de celulares del país.

Este mensaje contiene un link (https://maxhog.com/Argentina) a una supuesta página del Ministerio de Trabajo, sin embargo se trata de un sitio falso cuyo único propósito es recopilar los datos de las personas que compartieron la cadena.

Una vez que el usuario ingresa, el sitio le solicita completar tres preguntas y reenviar a sus contactos de WhatsApp la URL del mensaje, prometiendo que, una vez realizada esta acción, le llegará una confirmación por SMS en los próximos minutos.

Es más, en muchos casos, el receptor no puede abrir el link ya que el antivirus lo detecta como peligroso.

El propósito de la cadena es que las víctimas compartan el link del falso sitio con sus contactos para poder acceder así a los datos de las víctimas. 

Es por esto que, en caso de recibir el mensaje, es recomendable no abrir el link que aparece y tampoco compartirlo.

Mensajes similares a este han circulado en distintos países de América Latina, lo único que los diferencia es el monto al que supuestamente accederán las víctimas.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.