access_time 09:17
|
28 de enero de 2021
|
|
Cola de paja

Whataspp ahora se comunica oficialmente a través de los Estados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611836196010wallpaper%20estados%20cover.jpg

En busca de combatir la desinformación, la aplicación de mensajería está empezando a compartir información a través de los Estados.

WhatsApp se incorporó a sí misma esta semana martes en su propia función de “Estados” en un intento por combatir la desinformación sobre los cambios en su política de privacidad.

La app también utilizará los Estados para compartir información sobre los cambios en la aplicación y las próximas funciones.

Esto se produce después de que la nueva actualización de privacidad de la aplicación de chat hiciera que millones de usuarios abandonaran Whatsapp para pasarse a Telegram o Signal.


WhatsApp se ha dado cuenta de que ha perdido la confianza de los usuarios, y ahora pretende reparar la relación.

Además de que WhatsApp ha retrasado el despliegue de las nuevas políticas, algunos habrán notado que el propio WhatsApp apareció en la lista de nuevos estados. La primera de las cuatro actualizaciones de estado anuncia que "Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados", seguida de: "Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones".

  

La segunda diapositiva recuerda a los usuarios que WhatsApp sigue comprometido con nuestra privacidad, a pesar de la reciente reacción de los usuarios, tras el anuncio de la actualización de la política a principios de enero.

La app aprovechó también esta incursión en las actualizaciones de estado para recordar que no pueden leer nuestras conversaciones personales, gracias al cifrado de extremo a extremo: "WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo".

  

QUÉ ES EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

El cifrado de extremo a extremo garantiza que sólo el usuario y la persona con la que se comunica puedan leer o escuchar lo que se envía, y nadie en medio, ni siquiera WhatsApp.

Con el cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado, y sólo emisor y receptor tienen la llave especial necesaria para desbloquearlos y leerlos. Todo esto ocurre de forma automática, no es necesario toquetear la configuración.
Los usuarios deben asegurarse de que sus chats están cifrados de extremo a extremo.

Para verificar que un chat está cifrado de extremo a extremo: abrir el chat, tocar el nombre del contacto y luego abrir la pantalla de información del contacto. A continuación, tocar “Cifrado” para ver el código QR y un número de 60 dígitos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.