access_time 11:57
|
12 de octubre de 2009
|
|
TURISMO CARRETERA

Werner fue profeta en su tierra

El entrerriano ganó en Paraná, donde el mendocino Matías Jalaf obtuvo un gran quinto puesto, que lo dejó tercero en la Copa de Oro, final que determinará al campeón.

PARANÁ (DYN). Con tan sólo 25 carreras en la categoría, el entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó brillantemente la 12ª final de la etapa regular y la primera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el colmado autódromo Ciudad de Paraná. Para Werner fue su primer triunfo, que si bien no tiene injerencia directa en la lucha personal por el título, ya que no alcanzó a clasificar entre los 12 del Play Off, fue decisivo, porque relegó a otros importantes postulantes al campeonato. También, se dio el gusto de ganar en su tierra y ante su gente (fierrera como pocas) que lo ovacionó y lo vivó como su nuevo ídolo.


    Además, le regaló la victoria a su padre, José (presente en ese escenario), quien la semana pasada había sufrido un serio problema cardiovascular y estuvo internado en terapia intensiva hasta el lunes. En segundo lugar clasificó el cordobés José María López (Torino), quien ahora es el líder del Play Off, tercero fue el Monito Mariano Altuna (Chevrolet), cuarto quedó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), quinto el mendocino Matías Jalaf (Ford), de excelente carrera, sexto Guillermo Ortelli (Chevrolet), séptimo Jonatan Castellano (Dodge) y octavo Emanuel Moriatis (Ford). Con esta clasificación, Jalaf quedó tercero en la Copa de Oro, luego de la primera fecha, detrás de Pechito López y Altuna.


    Después de llover intensamente durante toda la noche y la madrugada, la jornada comenzó complicada por algunas lloviznas, más que nada para la multitud que se dio cita al trazado paranaense y que aguantó estoicamente los embates de la naturaleza. Incluso, la primera serie se desarrolló bajo esas condiciones, pero rápidamente mejoró, y el sol comenzó a reinar desde el mediodía. En esa competencia inicial, Matías Rossi (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford), dos protagonistas de relieve en la lucha por el título, resultaron excluidos por una maniobra del poleman de la clasificación, que dejó al de Morón afuera de la pista sin ninguna chance y una vuelta más adelante al ganador de la clasificación, con una bandera negra aplicada con justicia por indicación de las autoridades.


     Las series fueron ganadas por José Savino (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y López, la más veloz que le permitió largar la final adelante y por el lado de la cuerda. La carrera tuvo un comienzo electrizante, Pechito intentó escaparse, pero Canapino se le pegó a la cola y en muchos ocasiones intentó pasarlo, pero la poca experiencia le jugó una mala pasada, y Norberto Fontana (Dodge) lo superó por afuera en una maniobra espectacular. Todo eso ocurrió antes de cumplirse la primera vuelta y, como agregado especial, López le dio con su costado derecho al inicio del paredón, dejando bastante deteriorado el pontón del Torino.


    A Fontana le duró poco el dulce, rápidamente comenzó a relegarse por un problema eléctrico, mientras que Canapino seguía cometiendo errores que lo iban dejando más atrás. Contrariamente, desde el cuarto lugar, Werner comenzó a acelerar con todo, primero superó a Savino, luego dio cuenta de López y, en la tercera vuelta, tomó decididamente la punta de la competencia para no dejarla hasta el banderazo final con más de 11 segundos de ventaja y en medio de un generalizado festejo de su gente. Detrás de Werner se armó otra carrera, con el sorpresivo Savino (quien en la vuelta 20 sufrió un trompo y quedó muy atrás), López de un recuperado Canapino, a quien en la parte final se le quedó trabado el acelerador a fondo y afuera de la pista.


     Por su parte, Altuna, que, como él lo había anticipado, se dedicó a marchar en pista y tratar de llegar lo más arriba posible, dejó bien en claro que esta vez no estaba para la pelea. Mucho más lejos, y con el sólo objetivo de sumar buenos puntos, Jalaf, Ortelli y Moriatis giraron para llegar, sin ninguna chance de pelear arriba.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.