Ordenan la excarcelación de Amado Boudou

access_time 09:39
|
6 de diciembre de 2018
|
Selfdriving

Waymo One abre la era de los taxis sin conductor humano al volante

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544099915134waymo%20one%20service.jpg

Una ciudad de Estados Unidos será la primera en contar con un servicio de transporte completamente autómono solicitado a través de una aplicación.

Waymo, inicialmente un proyecto de vehículos autónomos de Google, ahora propiedad de la empresa matriz Alphabet, está lanzando un servicio de robotaxi comercial en la zona de Phoenix.

Apodado Waymo One, este paso se está convirtiendo en un hito para la compañía y la naciente industria de la tecnología de autoconducción.

El servicio de autotransporte de Waymo One, y la aplicación que lo acompaña, no estará disponible para cualquiera. Por ahora, la compañía dice que tendrá conductores de prueba humanos entrenados por Waymo frente al volante (aunque la compañía ya tiene vehículos sin conductor en las calles públicas de Phoenix).

Waymo One primero invitará a los residentes de Phoenix que fueron parte de las pruebas regionales iniciales, que fueron diseñadas para dar a un grupo de personas seleccionadas la posibilidad de usar una aplicación para llamar a un vehículo autónomo. Este primer programa de pasajeros, que se lanzó en abril de 2017, tuvo más de 400 participantes según la compañía.

"Ayudarán a probar las primeras características antes de graduarse en Waymo One, donde el público podrá acceder a nuevas capacidades a escala a lo largo del tiempo", escribió John Krafcik, CEO de Waymo One, en un blog.

A pesar de estos confinamientos, Waymo One presenta un marcado progreso hacia un servicio más amplio y abierto al público.

A diferencia de lo que ocurría en el primer programa, los usuarios de Waymo One podrán compartir públicamente sus impresiones sobre el servicio. Además, podrán ser acompañados por un amigo o familiar que no hayan participado en el programa.

El servicio estará disponible en un área definida en Phoenix las 24 horas del día, los 7 días de la semana, comenzando en Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, dijo la compañía. Luego se expandirá lentamente a nuevos vecindarios y suburbios en el área metropolitana de la ciudad.

Los pasajeros verán los precios estimados antes de aceptar el viaje basándose en factores como el tiempo y la distancia a su destino.

También podrán hacer preguntas a través de la aplicación o de la consola del coche que da acceso instantáneo a un operador remoto humano de Waymo.

Waymo ha estado avanzando hacia un servicio comercial en Phoenix desde que comenzó a probar con minivans Chrysler Pacifica autopropulsadas en suburbios como Chandler en 2016. La empresa retiró a sus empleados y pasajeros de su flota de prueba en 2017, enviando minivans vacías autopropulsadas a las calles del área metropolitana de Phoenix.

En mayo de este año, Waymo comenzó a permitir que algunos de los primeros pasajeros solicitar una furgoneta autónoma sin un conductor de pruebas humano al volante. Más recientemente, la compañía lanzó un programa de transporte público en Phoenix enfocado en el transporte de personas a paradas de micro, estaciones de tren y metro.

En octubre, Waymo obtuvo el primer permiso en California para comenzar a realizar pruebas sin conductor en las calles y rutas públicas.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.