access_time 02:00
|
12 de septiembre de 2020
|
|
Marketing

Wayback: la app de inteligencia comercial web

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599886794003Captura%20de%20pantalla%202020-09-12%20a%20la(s)%2001.59.32.jpg

Permite estudiar a lo largo de toda su historia un sitio web propio o de la competencia.

En esta nota vamos a hablar sobre una herramienta de potencial enorme para la inteligencia comercial Web.

Básicamente con Wayback Machine se puede hacer un poderoso benchmarking de un sitio Web propio o de la competencia.


 

Esta app nos permite estudiar a lo largo de toda su historia un sitio Web. Se coloca el url del sitio que queremos estudiar y empezamos a analizar la información obtenida.
 
La opción Calendar muestra el año de nacimiento del sitio y los cambios que recibió hasta la actualidad:



La captura anterior muestra que el sitio se creó en 2004, que ha tenido 152 cambios desde que se creó hasta la actualidad y que hasta 2012 permaneció prácticamente igual.
 
Pero esto no termina allí, también funciona como una máquina del tiempo. Podemos marcar el año y el día, y ver cómo esa Web lucía en ese momento. Por ejemplo, veamos cómo lucía la Web de Café Martinez el 24 de marzo de 2004:


 

Así:

En la opción Changes, podés ver día, hora y cambio realizado por la Web, clickeando sobre el mismo.
En Summary, puede verse el resumen y tipo (imagen, nuevas páginas, nuevas apps, etc.) de cambios hechos a lo largo del tiempo. Mientras que en Site Map, de manera interactiva puede verse como año tras año el sitio fue modificando su esquema de navegación.
 
Y con esto no sólo esperamos haberte orientado para que, puedas aprovechar el potencial estratégico que tiene la app, los invitamos a que por cualquier duda nos escriban a abcdelmarketing@elsol.com.ar , ¡y nos vamos deseándoles un muy feliz día!
 
P.D.: toda esta nota fue escrita escuchando ¨Piedra Libre¨ de Abel Pintos.

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo - Santiago

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.